A medida que una persona va envejeciendo, la tarea de ponerse en forma se dificulta mucho más. Por un lado, con el paso de los años los ánimos para continuar yendo al gimnasio o centro de entrenamiento decaen. La falta de tiempo, la pereza y el anhelo por el descanso ganan espacio para "armar" la agenda diaria y los planes de hacer actividad física terminan quedando al margen.

Por otra parte, en la edad madura el organismo pierde eficiencia para quemar la energía contenida en las células de grasa en distintas partes del cuerpo. El metabolismo se lentifica y las consecuencias se hacen más evidentes en las zonas más "rebeldes" de trabajar, como por ejemplo en el área abdominal.

Ante este panorama, la recomendación de los expertos es no claudicar. Continuar activo y seguir alguna disciplina que implique intensidad y diversión. En ese sentido una opción que asoma en el horizonte es el Strong By Zumba. Elegido por chicas, jóvenes, adultos mayores, personas de cualquier edad, esta nació como una variante de la clásica modalidad creada por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, allá por mediados de los 90.

Este entrenamiento de tipo funcional combina un enfoque cardiovascular con movimientos de peso corporal y ejercicios pliométricos. De esta manera se le agrega una dosis de esfuerzo al baile. Siguiendo esta línea, Jesica Cirio, Florencia Salgado, Carolina Suki y Rodrigo Díaz comparten una breve rutina para comenzar a familiarizarse con la actividad que millones practican alrededor del mundo.

Zumba es uno de los estilos más populares en los centros de entrenamiento (Getty)
Zumba es uno de los estilos más populares en los centros de entrenamiento (Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: