En ningún otro método de entrenamiento como en el Zumba la música tiene un poder tan influyente. El sonido es para esta actividad aeróbica casi tan importante como la labor misma del profesor que está a cargo de la clase.

Así lo explicó Diana Barrera, de ZIN de Zumba, que subraya que la combinación entre ejercicio físico y baile es lo que la diferencia de cualquier otra disciplina. "Es un entrenamiento completo y además se puede complementar de manera más localizada. Pilates o yoga son dos buenas alternativas para sumar a una rutina de este tipo", acotó la instructora.

Los expertos en la materia definen que la canción elegida tiene como fin que los alumnos lleven al límite sus posibilidades, realizando burpees, salto de tijeras, sentadillas y estocadas entre otros movimientos variados, durante las clases que no suelen durar más de una hora.

Zumba es uno de los estilos más populares en los centros de entrenamiento (Getty)
Zumba es uno de los estilos más populares en los centros de entrenamiento (Getty)

El entrenamiento de este tipo lleva a trabajar una amplia cantidad de músculos del cuerpo (piernas en su totalidad, los glúteos y el tren superior) desde la entrada en calor hasta el estiramiento final. Es en definitiva un estilo funcional, en el que conviene seguir los ejercicios más efectivos cuando se pretenden resultados más rápidos.

No obstante, lo que no se debe pasar por alto es la intensidad al experimentar la práctica por primera vez: "Para los principiantes lo ideal es comenzar con ritmos más lentos para mejorar coordinación y flexibilidad. Después se puede pasar a un entrenamiento más intenso", aclaró Barrera.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos, el zumba permitirá cuidar la silueta y gozar de buena salud al mismo tiempo, permitiendo alcanzar ciertos beneficios como mitigar el estrés, mantener un buen nivel de resistencia muscular o combatir el deterioro físico provocado por el sedentarismo.

Se trata de una de las modalidades más amenas para estar en forma (Getty)
Se trata de una de las modalidades más amenas para estar en forma (Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: