Julio Garro se incorporó al Gobierno como subsecretario de Deportes de Daniel Scioli

El nombre del ex intendente de La Plata ya circulaba como el elegido para ocupar este cargo, pero la confirmación llegó tras la publicación de su designación en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
Julio Garro fue intendente de La Plata durante ocho años (Crédito: Marcos Gomez)
Julio Garro fue intendente de La Plata durante ocho años (Crédito: Marcos Gomez)

El ex intendente de La Plata, Julio Garro, llegó al Gobierno nacional tras ser designado como subsecretario de Deportes de Daniel Scioli, quien encabeza la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior.

El nombramiento se hizo efectivo a través del decreto 249/2024, publicado el viernes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Javier Milei y el ministro Guillermo Francos. Sin embargo, hace poco más de un mes Scioli mantuvo un encuentro con quienes encabezarían cada una de las áreas que están bajo su órbita y, de esta reunión, participó el antiguo intendente de la capital bonaerense.

De esta manera, Garro ocupó el puesto que quedó vacante tras la renuncia del macrista Ricardo Schlieper, un rosarino que trabaja como representante de jugadores de fútbol y había asumido como subsecretario de Deportes en los inicios de la actual gestión. La decisión de Schlieper se dio a conocer tiempo después de la designación de Scioli al frente de la cartera.

“Comunico por este medio mi renuncia al cargo de subsecretario de deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli como secretario del área decidí dejar el cargo para darle libertad de acción para elegir sus colaboradores. Le agradezco al presidente Milei por honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, publicó el dirigente en sus redes sociales.

Así, Garro, también persona cercana a Mauricio Macri, fue quien se convirtió en el elegido para ocupar este lugar y solo faltaba la confirmación oficial. De igual forma, ya había manifestado sus intenciones de ocupar el puesto luego de haber perdido las elecciones en la capital bonaerense con Julio Alak por una mínima diferencia. Desde entonces, dejó en claro que, de ser convocado por el Gobierno nacional, aceptaría la propuesta con el objetivo de mejorar algo en la vida de la gente.

Julio Garro y Mauricio Macri
Julio Garro y Mauricio Macri

El ahora funcionario de la Secretaría de Turismo estuvo al frente de La Plata durante ocho años. Es abogado y, pese a que no había ocupado cargos públicos en esta área, se desempeñó como presidente de la peña platense de Boca Juniors y resaltó como segunda línea de San Luis.

Dentro de sus nuevas funciones, tendrá a cargo el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), organismo que será clave durante los Juegos Olímpicos de este año.

Mientras Scioli termina de conformar su equipo a más de un mes de su desembarco en el Gobierno, el funcionario comienza a dejar en claro su postura respecto a algunos temas centrales que impulsa el Ejecutivo nacional, como la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Con respecto al deporte, durante una entrevista con Infobae, se mostró a favor de la inclusión de las SAD al plantear: “¿Por qué no darle la libertad a los hinchas y los socios de los clubes para que puedan elegir que ingresen capitales privados? Podría mejorar la infraestructura de los clubes, los deportes que se abandonan y que son arrastrados por la crisis del fútbol profesional”.

“Que tengan un porcentaje de la inversión comprometida en un servicio de salud. Lo están haciendo Brasil, Colombia y Uruguay. Seguramente haya clubes que no tomen ese camino. Pero hay otros, en la circunstancia que están, que podrían hacerlo. Me consta el interés que hay de Estados Unidos y países árabes. Yo sé que este tema genera polémica, pero dejemos la libertad en manos de los socios”, expresó al respecto y luego agregó: “Pueden convivir la sociedad civil con la sociedad anónima”.

“Sé que hay una resistencia al cambio. En la práctica hay gerenciamientos encubiertos. Entonces, por qué no damos la libertad para que los socios y los hinchas definan esta alternativa, y cuando esté la propuesta, la evalúen”, cerró.