La primera dama Fabiola Yañez será operada de una hernia umbilical

El pasado 11 de abril dio a luz a su primer hijo Francisco Fernández, fruto de su relación con el Presidente. La intervención se realizará este jueves en el Sanatorio Otamendi

Compartir
Compartir articulo
Fabiola Yañez (Foto: Franco Fafasuli)
Fabiola Yañez (Foto: Franco Fafasuli)

La primera dama Fabiola Yañez será operada de una hernia umbilical, según informaron desde la Unidad Médica Presidencial en un comunicado difundido este jueves. La intervención se realizará en el Sanatorio Otamendi.

“La señora Fabiola Yañez será intervenida en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por presentar una hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal”, detallaron. En ese sentido, el equipo médico presidencial se comprometió a informar la evolución médica de la salud de Yañez.

La intervención quirúrgica se da luego de haber dado a luz en la madrugada del lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, adonde había ingresado unas horas antes con contracciones de trabajo de parto.

“La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, indicó en ese entonces el comunicado de la unidad médica presidencial.

El embarazo de la Primera Dama había sido confirmado el 23 de septiembre de 2021
El embarazo de la Primera Dama había sido confirmado el 23 de septiembre de 2021

El pasado 2 de abril Fabiola Yáñez brindó una entrevista con la Revista GENTE, donde dio más especificaciones sobre todo el proceso del embarazo y sobre su pasado con sus intentos de convertirse en madre.

Respecto al nombre de Francisco, la Primera Dama afirmó: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”.

Además, la Primera Dama brindó detalles sobre su vida íntima y sobre dos embarazos que perdió de manera natural, lo que la llevaron a probar otras alternativas: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, se sinceró en la entrevista.

Además, aseguró que en un futuro cercano contempló la posibilidad de adoptar a un niño o a una niña “y que puedan criarse juntos con el que llega”.

Declaraciones del presidente y la primera dama tras el nacimiento de su hijo Francisco
Declaraciones del presidente y la primera dama tras el nacimiento de su hijo Francisco

En una entrevista radial, el jefe de Estado confirmó que el nombre fue inspirado en la figura del Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, contó.

SEGUIR LEYENDO