Cristina Kirchner saludó a la militancia en la puerta de su casa y se puso una gorra que decía “CFK 2023″

La vicepresidenta respondió con el sugestivo gesto frente al apoyo del PJ porteño. Dirigentes del Frente de Todos plantearon en las últimas horas la intención de que compita por la presidencia el año próximo

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner saludó a la militancia en la puerta de su casa y se puso una gorra que decía "CFK 2023"

El avance del juicio oral por las irregularidades en la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas trajo a Cristina Kirchner nuevamente al centro de la agenda política nacional. Hay quienes en el Frente de Todos consideran que el pedido del fiscal Diego Luciani para que la ex mandataria sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos, no hace más que preparar el terreno para que sea candidata el año próximo. En ese marco, ella misma pareció respaldar la hipótesis con un sugestivo gesto: en medio de la multitud que la respaldó en las últimas horas se puso una gorra con la leyenda “CFK 2023″.

Este jueves, el Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un “Cabildo Abierto”, en la sede ubicada en San José 181, en el barrio porteño de Monserrat, convocado en respaldo de la vicepresidenta luego del pedido de condena de la fiscalía en la causa conocida como Vialidad.

Luego de un par de horas en las que se analizó las medidas a tomar en apoyo a CFK, la militancia del peronismo porteño se movilizó hacia el domicilio de Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta. Pasadas las 21 horas, la ex presidenta llegó a su departamento luego haber pasado su jornada laboral en la Cámara de Senadores de la Nación. Fue recibida por manifestantes al grito de “Cristina presidenta”.

Ella devolvió los gestos de apoyo saludando a la gente y en medio de expresiones de emoción, tomó una gorra que le acercó uno de los presentes, la observó, se la puso en la cabeza, sonrió y la devolvió. Fueron menos de cincos segundos, los suficientes para que la escena sea registrada por los celulares de los asistentes que luego viralizaron los videos en redes sociales donde se ve claro que la gorra negra estaba estampada con la leyenda “CFK 2023″.

Cristina Kirchner llegando a su domicilio en Recoleta (Gustavo Gavotti)
Cristina Kirchner llegando a su domicilio en Recoleta (Gustavo Gavotti)

“Vamos a estar en la calle todas las veces que sea necesaria. Si van a la casa de Cristina a realizar escraches de la forma violenta en la que lo hicieron, como solo lo hacen con los dirigentes populares, vamos a volver a estar en la calle”, comentó Mariano Recalde en una breve atención a la prensa en las afueras de la sede del PJ porteño. El titular del partido, remarcó que “está todo el peronismo y todo el Frente de Todos decidido a apoyar a Cristina y apoyar a este Gobierno y a terminar con esta Justicia vergonzosa, que persigue al dirigente popular y que se mete en la política”.

Por su parte, Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete de la Nación y apoderado del PJ nacional, fue otro de los oradores y afirmó: “Los que piensan que pueden silenciar a Cristina, que la pueden proscribir, les quiero decir que por las pruebas, por la conducta y por los hechos, Cristina es inocente y nosotros la vamos a defender”.

Mientras el peronismo define una masiva marcha en respaldo a la vicepresidenta en medio del avance de la causa por la cual se pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, en el oficialismo hay quienes imaginan a CFK en las boletas del año que viene. Una nueva candidatura como senadora le garantizaría continuar con los fueros. Sin embargo, también hay dirigentes que ya se animan a postularla con el objetivo de que sea por tercera vez presidenta de la Nación.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, dirigente gremial cercano a la ex mandataria, y diputado nacional por el Frente de Todos, manifestó: “La derecha cometió un gran error, están haciendo todo para que Cristina quede instalada como la gran candidata para el año que viene”.

Por su parte, Víctor Santa María, presidente del Congreso partidario del PJ porteño, declaró a Agencia Télam: ”Le pese a quien le pese, hoy tenemos una candidata y la tenemos que defender”. “No tenemos mejor opción en nuestro espacio político que Cristina encabece este proceso y en el 2023 nos encuentre a todos unidos”, agregó.

En las últimas horas CFK fue invitada al congreso que convocó el PJ de la provincia de Buenos Aires -que preside su hijo, Máximo Kirchner- el próximo 3 de septiembre en Merlo. Por lo pronto, este sábado el PJ realizará jornadas militantes en plazas de las distintas intendencias bonaerenses a modo de respaldo a su referente.

A su vez, Alberto Fernández encabezó de forma virtual la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que decidió este jueves declararse en estado de alerta y movilización ante la situación judicial que atraviesa la vicepresidenta.

El peronismo aún no determinó la fecha en la que hará la gran movilización en todo el país en respaldo de Cristina Kirchner. Se especula con que suceda el 17 de octubre, día en que se conmemora el Día de la Lealtad Peronista.

SEGUIR LEYENDO:

.

Últimas Noticias

Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

El Presidente presentará su última obra, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” durante la Feria del Libro, en la Pista Central donde caben 3.000 personas. En diálogo con Infobae habló de cómo lo hizo y qué dice
Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Para Chris Williams es clave que un candidato evidencie la pasión necesaria para adaptarse y prosperar en el entorno laboral
Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

El pedido, que será analizado por la jueza Loretta Preska, tendrá su definición en junio. Si ésta fallara a favor del demandante y no se cumple la decisión, el país entraría en desacato con esa corte americana
Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

ChatGPT se convirtió en una herramienta muy frecuente para los estadounidenses

La investigación por Pew Research Center ilumina un panorama donde la juventud lidera la adopción de IA para diversas actividades, enfrentándose al dilema de su veracidad en información crítica, como la relacionada con próximas votaciones
ChatGPT se convirtió en una herramienta muy frecuente para los estadounidenses
MÁS NOTICIAS