Soledad Acuña: “Me gustaría ser jefa de Gobierno”

La ministra de Educación porteña se lanzó a la carrera por ser la sucesora de Horacio Rodríguez Larreta

Compartir
Compartir articulo
Soledad Acuña junto a Horacio Rodríguez Larreta
Soledad Acuña junto a Horacio Rodríguez Larreta

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, lanzó su candidatura a la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires: “Me gustaría ser jefa de gobierno acompañando un proyecto de Horacio Rodríguez Larreta como presidente”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.

De esta manera, la funcionaria se suma a la carrera por suceder al alcalde porteño en 2023 junto a Jorge Macri, ministro de Gobierno, y Martín Lousteau. Acuña levantó el perfil durante la pandemia debido a la política de educación que impulsó Rodríguez Larreta en clara diferenciación con el gobierno nacional para abrir las escuelas y que los chicos retornen a clases antes que en el resto de las provincias.

Durante la entrevista, la ministra se refirió al vínculo entre la educación y el mundo del trabajo: “Lo que falta es que la escuela este pensada para el mundo del trabajo. Hubo un tiempo donde se empezó a pensar que solo había que formar ciudadanos críticos, entonces toda la escuela se transformó en un lugar donde formamos individuos para una sociedad que tiene que analizar la política, pero no para el trabajo”.

“Cuando decís que la escuela tiene que formar para el trabajo, te acusan de neoliberal, de ser de la derecha, y en realidad es formar para la vida. Todos tenemos que trabajar, en una sociedad capitalista, para ser felices y elegir lo que queramos ser”, agregó.

Acuña también habló del sindicalismo: “Cuando los sindicatos ocuparon las sillas de los ministerios dejaron de haber problemas educativos y esto viene pasando en la Argentina hace muchos años. Cuando corrimos a los sindicatos de esos lugares es cuando hubo más conflictos, y ahora estamos pasando por una situación donde están todos anestesiados entre la post pandemia y los acuerdos con el gobierno nacional”.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Martín Lousteau
Horacio Rodríguez Larreta junto a Martín Lousteau

El armado de Larreta presidente tiene como único candidato a gobernador bonaerense a Diego Santilli, quien ya compitió en las legislativas del 2021 ganándole a Facundo Manes en las PASO. No sucede lo mismo en el ámbito porteño donde la Lousteau ya planea competir en una interna, como representante radical, contra el postulante del PRO, que podría ser Jorge Macri.

“Desde 2015 tengo aspiraciones. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas. Yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño”, respondió Lousteau a principios del mes de mayo, cuando se alistaba para lanzar su espacio en la primera cumbre de Evolución que se realizó en Santa Fe.

En ese sentido, descartó una pelea presidencial al asegurar: “Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos”.

De todos modos, las aspiraciones de Larreta se chocan con los intereses de Mauricio Macri. El ex presidente coquetea con un apoyo a María Eugenia Vidal para la Casa Rosada y, en paralelo, sumó al intendente Néstor Grindetti para el armado bonaerense. Para contrarrestar, Larreta apuesta a las fórmulas cruzadas con la UCR, propuesta que genera resistencias dentro del partido centenario, en especial, por parte de Manes.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%
MÁS NOTICIAS