Punto por punto, las nuevas medidas sanitarias que regirán en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que se consolida la tendencia a la baja en la cantidad de contagios diarios. Todos los alumnos secundarios volverán a la presencialidad total a partir del 5 de julio

Bares y restaurantes podrán utilizar sus salones interiores con un aforo del 30% (Foto: Franco Fafasuli)
Bares y restaurantes podrán utilizar sus salones interiores con un aforo del 30% (Foto: Franco Fafasuli)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves las nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias que regirán en la ciudad de Buenos Aires a partir de este viernes.

Según detallaron las autoridades porteñas, la tendencia a la baja en los contagios “se ha consolidado” y el promedio de casos nuevos bajó de 2.700 a 1.200, con una tasa de contagiosidad de 0,90.

Las nuevas medidas

-Los bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con un aforo máximo del 30%.

-Los salones de fiestas y eventos podrán tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.

-Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.

-Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, queda habilitado, por ejemplo, el fútbol en cancha de 11.

-Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

-Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.

La decisión de habilitar la apertura de los bares y restaurantes con un aforo del 30% va de la mano con las medidas adoptadas por Axel Kicillof: en la Provincia ya está permitido hace dos semanas.

Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.
Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

Educación

-Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio. Es decir, asistirán todos los días a clases en sus escuelas.

Para las autoridades educativas porteñas, dado que en esas dos semanas previas a las vacaciones de invierno se cierra el primer cuatrimestre, se trata de un momento clave del año para los estudiantes.

Todos los alumnos secundarios volverán a la presencialidad total a partir del 5 de julio
Todos los alumnos secundarios volverán a la presencialidad total a partir del 5 de julio

Campaña sanitaria

Rodríguez Larreta detalló que la ciudad de Buenos Aires recibió hasta el momento 1.600.000 vacunas de las cuales ya aplicó el 99%. Según datos oficiales, más de 1.200.000 personas, es decir el 42% de la población de la capital, ya recibió al menos una dosis.

Durante las últimas semanas se llegó al 93% de las personas entre 18 y 59 que se empadronaron por tener factores de riesgo, como diabetes o alguna condición cardíaca o respiratoria, y al 95% de la población general de entre 45 y 59 años que no tienen ningún factor de riesgo.

Por otro lado, ya se empezó a vacunar a la población en general de entre 40 y 44 años. “En coordinación con el Gobierno nacional, se va a avanzar con la segunda dosis para que todos los adultos mayores y personas de riesgo tengan su vacunación completa lo antes posible. La Ciudad tiene capacidad para aplicar 35 mil vacunas por día”, detallaron.

Ante la demora del tratamiento de la llamada “ley pandemia” en Diputados, el presidente Alberto Fernández deberá definir cuáles serán las restricciones de su nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU), que comenzará a regir a partir del próximo sábado 26 de junio, cuando venza el que se encuentra vigente.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Cuba: ante la crisis sanitaria por el COVID-19, convirtieron un hotel en un hospital pediátrico

Una escuela militar también acogerá a pacientes adultos de bajo riesgo y se instalaron 53 camas en un motel para embarazadas de menos de 25 semanas de gestación, entre otras nuevas capacidades por el colapso frente al aumento de casos y muertes por el coronavirus

El Gobierno no definió todavía si habrá menos restricciones en los vuelos cuando venza el DNU de este viernes

Hay dos posturas dentro del Gabinete respecto del cupo para los pasajeros que podrán regresar al país desde la semana que viene. Algunos quieren flexibilizar la cantidad y otros son más cautos por la propagación de la variante Delta

La producción de autos cayó 20% en julio pero los fabricantes aseguran que ya están por encima de los niveles pre pandemia

La menor actividad por vacaciones influenció en las estadísticas, según un informe de Adefa. Las ventas mayoristas también retrocedieron 13,5% en comparación con el mes anterior

La OPS pidió más vacunas para Latinoamérica: solo tiene al 18% de su población vacunada

La directora del organismo hizo un pedido para la región del mundo con mayor incidencia de muertes y contagios, mientras que en muchos países ya se ha detectado la circulación comunitaria de la variante Delta

Cómo recuperar una cuenta de Gmail en caso de perder el acceso

Infobae trae una guía para prevenir la pérdida de información en caso de que bloqueen el acceso a su cuenta de Gmail
MAS NOTICIAS