“Matías tiene las vacunas y no podemos dejar pasar esta oportunidad”: Azul reclamó que se habilite a Almeyda a comprar inoculantes para el municipio

El gobierno municipal lamentó que se le haya impedido al ex futbolista adquirir 30 mil dosis para repartir en la ciudad

Matías Almeyda, junto a su padre Oscar, que murió en marzo, víctima del coronavirus
Matías Almeyda, junto a su padre Oscar, que murió en marzo, víctima del coronavirus

Las palabras de Matías Almeyda, sobre su intención de comprar vacunas suficientes como para poder inocular contra el coronavirus a toda la población de su ciudad natal, Azul, provocaron un revuelo entre todos los habitantes de esa región bonaerense. Por eso, la administración municipal le solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que habilite la posibilidad de que el ex futbolista pueda realizar la gestión.

Matías es un ser especial. Él acompaña a todos. Siempre que hay un inconveniente, se acerca. Después de la desgracia que ha tenido (su padre murió por covid-19), hemos hablado con el intendente, con su hermana, que es integrante de nuestro equipo, para ver cómo podía ayudar”, afirmó el jefe de Gabinete de Azul, Alejandro Vieyra.

“Quedó muy dolorido y obviamente vio una situación relacionada especialmente al faltante de vacunas acá. Por eso decidió, teniendo en cuenta sus contactos en EEUU, hacer este tipo de aporte. Averiguó cómo hacerlo y ya las tenía listas para traerlas. Se hablaba de unas 30 mil vacunas. Él pensaba que iba a ser un trámite más sencillo, pero no fue así”, agregó.

Alejandro Vieyra, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Azul
Alejandro Vieyra, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Azul

El lunes, el ex futbolista y actual entrenador de San José Earthquakes de la MLS estadounidense aseguró en declaraciones a Radio Mitre su deseo de poder comprar las vacunas para toda la ciudad de Azul.

Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”, aseguró.

Azul cuenta con aproximadamente 65 mil habitantes. El propio Vieyra comentó que el Municipio no tiene la capacidad de llevar la estadística y el registro de cuántos y quiénes son los vacunados de la región, ya que eso cuenta por parte de “allegados” al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La información precisa de vacunación no la tenemos porque el Gobierno de la provincia no le encargó la vacunación en Azul al Municipio. Lo hace por cuenta de orden de allegados, de militantes de su espacio. Se cree que habría solo con la primera dosis entre 10 y 12 mil vacunados”, afirmó el funcionario municipal.

El dirigente local indicó haber hablado con Almeyda, quien le aseguró que ya había arreglado con un laboratorio específico de Estados Unidos y que disponía de esas decenas de miles de vacunas como para poder enviar a la Argentina.

Almeyda aseguró disponer de unas 30 mil vacunas para repartir entre los ciudadanos de su Azul natal
Almeyda aseguró disponer de unas 30 mil vacunas para repartir entre los ciudadanos de su Azul natal

Este hecho ocurre en medio de una situación de exceso de vacunas en el país norteamericano: “Matías las tiene. Nosotros no podemos perder esta oportunidad. En EEUU sobran las vacunas. A él se las venden. Hay que ver cómo las traen. Él tiene el dinero y tiene quién se las venda. Entonces, ¿qué tenemos que hacer ante una iniciativa como esta? Matías nos contaba que en EEUU hay un porcentaje importante de gente que no se quiere vacunar, nos decía que hay un 30 por ciento de gente que es antivacuna y no se quiere vacunar”, afirmó el funcionario.

El mismo Vieyra solicitó así al Gobierno provincial y al nacional que se flexibilice la posibilidad de traer las vacunas por parte de individuales privados y hasta aseguró que dirigentes de la propia ciudad ya empezaron a tomar cartas en el asunto para realizar el pedido por una vía legal.

“Justamente, en el día de ayer el Gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó en la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia un pedido para que la Cámara lo autorice a comprar vacunas. Nosotros tenemos una senadora provincial, Lucrecia Egger, quien va a agregar a ese proyecto la posibilidad de que los Municipios puedan comprar las vacunas. Veremos qué pasa”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO: