Pablo Rossi: “El Gobierno quiere cambiar el mundo pero no puede organizar un retén en el Puente Pueyrredón”

"Debo contenerme porque me cuesta escuchar tanta charlatanería que se desgaja", dijo el periodista sobre el encuentro de presidentes del Mercosur

Pablo Rossi: "El Gobierno quiere cambiar el mundo pero no puede organizar un retén en un puente"


Este jueves por la mañana el presidente Alberto Fernández participó en la cumbre del Mercosur junto a sus pares latinoamericanos. En su exposición virtual, sostuvo: “Guardo por todos los líderes el respeto que se merecen aunque no pienso igual a muchos”, en clara alusión al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

El periodista Pablo Rossi capturó tal declaración, efectuada durante las primeras horas del jueves, y analizó el discurso y la exposición del Presidente argentino, quien puso sobre la mesa un pedido de unidad tras expresar que “las diferencias ideológicas o políticas pasan a un segundo plano”, algo que también pareció estar dirigido a Bolsonaro.

“¿Es un chiste, no? Dice (Fernández): ‘Y también le envió una fuerte advertencia a Jair Bolsonaro, a quien no nombró, en medio de la tensión de la Argentina...‘. Casi como que el poderoso Presidente argentino le cantó la justa a Bolsonaro. O sea, llamó a la unidad. Dijo: ‘Guardo por todos los líderes el respeto que se merecen aunque no pienso igual a muchos. Sé que mi paso por la historia argentina es un paso y no tengo derecho a frustrar la aspiración continental que tenemos de unirnos y crecer juntos simplemente porque no pienso igual'”, editorializó Rossi en su programa diario en Radio Mitre mientras leía la nota que narraba lo acontecido.

El Presidente mantuvo un encuentro virtual con sus pares latinoamericanos
El Presidente mantuvo un encuentro virtual con sus pares latinoamericanos

Rossi también se refirió al encuentro que Fernández mantuvo vía videoconferencia con el ex presidente brasileño, Lula da Silva. Fue precisamente el 26 de junio. “Hace pocos días, para quedar bien con Lula y el grupo estudiantina de Puebla, dijo: ‘Somos dos los que queremos cambiar el mundo, pero qué va a hacer. Andrés Manuel López Obrador y yo'. Ningún presidente del Mercosur nombró”.

Y agregó: “Y esta es la vocación y la acción de unidad que dice ahora. Debo contenerme porque me cuesta escuchar tanta charlatanería que se desgaja, se descascara en el mínimo análisis. Tenemos empresas que están optando por Brasil. Mientras quiere cambiar el mundo, el Gobierno no sabe qué cuerno hacer con la economía de su país. Mientras quiere cambiar el mundo, no puede organizar -su gobierno- un retén en el Puente Pueyrredón. Mientras quiere cambiar el mundo, no pueden testear cuánto coronavirus hay en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Aquel día, en otra clara diferenciación con Bolsonaro, Fernández le dijo a Lula: “No sabés como extrañamos que seas presidente de Brasil porque otra sería la oportunidad de trabajar juntos”.

“Me suena en serio a charlatanería de dirigente estudiantil, ¿no? Que está muy bien para la universidad, en tiempos en que se quiere cambiar el mundo y uno sueña las utopías y las revoluciones. Hombre grande ya. Manejando un país alejado, descolgado del mundo. Que está pidiéndole por favor a los acreedores que nos eviten el noveno default de la historia. ¿Desde dónde habla el Gobierno?”, preguntó Rossi.

Esta mañana, el discurso del Presidente precedió al de Bolsonaro, quien no hizo ninguna referencia en base a los dichos del mandatario argentino. Fernández había ratificado la necesidad de establecer la unidad en América latina para enfrentar los desafíos que se vendrán en la post pandemia del COVID-19.

“No tienen cara, no tienen cara para decir lo que dicen. Es un nivel de cinismo, hipocresía e ignorancia tan grande. Hermano, antes de cambiar el mundo, ordená tu casa. Antes de cambiar el mundo, ordená la economía. Antes de intentar cambiar el mundo, agarrá la escoba y tratá de barrer la basura propia. Pero esto es una regla de la vida”, sostuvo el periodista.

Sobre el final, completó: “No hace falta ni pasar por la universidad para darse cuenta de que para aspirar a cambiar el mundo primero tenés que, mínimamente, tener con qué. Ser alguien y tener con qué. Si no sos nadie no podés gobernar ni tu propio gobierno porque no dominás a tu socia que te puso en ese lugar, ¿qué mundo vas a cambiar? Por favor”.

SEGUÍ LEYENDO:

Alberto Fernández llamó a la unidad del Mercosur para superar la pandemia y las desigualdades en la región

Alberto Fernández compartió una charla con Lula y criticó a Bolsonaro y a Estados Unidos: “La pandemia es una gran oportunidad para redefinir el sistema capitalista”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos