La previa del discurso de Alberto Fernández: así se prepara el Congreso para recibir al Presidente

Los operarios trabajan para recibir al jefe de Estado, la vicepresidenta Cristina Kirchner, los senadores y diputados que darán inicio al 138 período legislativo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde esta mañana bien temprano, los operarios trabajan contra reloj para que el Congreso luzca resplandeciente. Hoy, todas las miradas estarán puestas el arribo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner, quienes darán comienzo al 138 período legislativo. La cita será desde las 10.30 horas.

Mientras unos desenrrollan la extensa alfombra roja por donde transitarán los máximas autoridades, otros son los encargados de sellarla al piso. También están los encargados de baldear las escalinatadas de ingreso y los que tienen la misión de chequear que funcionen todas las luces de las arañas que cuelgan de los techos.

El despliegue de banderas argentinas en el frente de la fachada también fue pensado en detalle, al igual que las cámaras de TV apostadas en distintos sectores el recinto para que los canales puedan retransmitir en vivo y en directo las palabras del Presidente.

infobae

Por primera vez en su vida política, Alberto Fernández abrirá las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Según lo previsto, la Asamblea Legislativa arrancará a las 10.30 y como es habitual tendrá lugar en el recinto de la Cámara de Diputados. El PJ, distintas agrupaciones, y los partidos que integran el Frente de Todos convocaron a una enorme movilización bajo el lema “Todos con Alberto”, otra demostración de la recuperación de la calle del peronismo. También movilizarán las centrales obreras, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

infobae

El operativo de tránsito dispuesto por el gobierno porteño comenzó a las 0 horas del domingo 1 de marzo y se extenderá hasta la finalización de la Asamblea Legislativa, aproximadamente hasta las 14 horas.

infobae

El perímetro comprendido por la avenida Corrientes, Leandro N. Alem /Paseo Colón, avenida Belgrano y Rincón/Junín estará afectado desde las 6 de la mañana y hasta el final del evento y los accesos al palacio legislativo permanecerán vallados en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y en Alsina y Combate de los Pozos.

En las esquinas de Hipólito Yrigoyen y Sarandí, Rivadavia y Ayacucho, y Bartolomé Mitre y Riobamba habrá circulación limitada por vallados móviles sólo para personal acreditado y residentes de la zona.

infobae

Callao y Rivadavia será el punto de encuentro de agrupaciones políticas y sindicatos que se concentrará en la Plaza del Congreso.

Por el operativo, además, la Línea A de subtes presta servicio limitado entre las estaciones Miserere y San Pedrito.

infobae

Por otra parte, no se podrá estacionar desde las 0 horas del domingo y hasta finalizar el acto en:

-Avenida De Mayo entre 9 De Julio y Plaza del Congreso.

-Avenida Rivadavia entre Paraná y Combate de los Pozos.

-Entre Ríos entre Moreno y Rivadavia.

-Avenida Callao entre Rivadavia y avenida Corrientes.

-Hipólito Yrigoyen entre Combate de los Pozos y Solís.

-Rodríguez Peña entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

-Combate de los Pozos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Fotos: Senado de la Nación

SEGUÍ LEYENDO: