El mensaje de Alberto Fernández por la Marcha del Orgullo

El presidente electo saludó a la comunidad LGBTI+ a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente electo Alberto Fernández difundió un mensaje en apoyo a la XXVIII Marcha del Orgullo que se realizó esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, en la que prometió “construir una Argentina con más derechos”.

“En una sociedad que nos educó para la vergüenza, ser libres es la mejor respuesta. Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes", sostuvo Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente electo escribió: “Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes”,

El texto está acompañado por el hashtag #Orgullo y una foto que muestra la manifestación con banderas del arcoíris.

Alberto Fernández envió su mensaje hoy desde la ciudad de México, donde el lunes tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador. Se trata de su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones nacionales.

A su vez, Estanislao Fernández, el hijo del presidente electo, se mostró en las redes sociales con un look cosplay mientras se encaminaba a Plaza de Mayo en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTI+.

“¡Feliz Orgullo bellezas! Que nunca más ningún fachito, machito, o viejo loco nos diga quienes podemos ser o no ser", tuiteó Fernández, junto a la foto donde luce un look cosplay.

Santiago Cafiero, uno de los colaboradores de estrecha confianza de Alberto Fernández, también envió un mensaje dedicado por la Marcha del Orgullo. “El país de todes #Orgullo2019”, escribió en su cuenta de Twitter. El dato de color es que publicó la foto de una camiseta, que tiene estampado el rostro del presidente electo. La imagen tiene los colores del arcoirís con la consigna “Ahí va el capitán Beto”.

Seguí leyendo: