Dante Sica: "No hay sensación de paro"

El ministro de Producción y Trabajo minimizó la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano y las dos CTA. "Hoy el trabajador está cuidando su fuente de trabajo, es un momento difícil y no quiere perder su presentismo"

Compartir
Compartir articulo
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo (Lihue Althabe)
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo (Lihue Althabe)

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, minimizó hoy la medida de fuerza convocada por los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, y a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, al considerar que "no hay sensación, no hay clima de paro".

El funcionario nacional, además, aseguró que "hoy el trabajador está cuidando su fuente de trabajo, es un momento difícil y no quiere perder su presentismo. Más que un paro, estamos ante una gran movilización, y estamos viendo que el grado de acatamiento está relacionado con el transporte, y el transporte urbano funciona en un 85 por ciento".

Consultado en radio Mitre, Sica también criticó los ataques que se registraron en algunas líneas de colectivos.

En la misma línea de las declaraciones del ministro de Producción y Trabajo, Guillermo Dietrich (Transporte), vinculó el paro a sectores del kirchnerismo que "buscan generar caos". El funcionario aseguró que la huelga de este martes tiene un claro tinte político y como los gremios no tienen forma de que la gente se pliegue a la medida de fuerza, intentan mostrar su poder por la fuerza.

"Incendiaron y dispararon a colectivos para que los choferes no salgan. Intentan cortar las calles, intentan cortar las vías… pero lo que nosotros vemos es que la gente quiere ir a trabajar y hace un esfuerzo enorme, hasta salieron más temprano para evitar complicaciones con el transporte", destacó el ministro.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario resaltó que se reforzó la seguridad con el objetivo de controlar la calle ante eventuales desmanes o piquetes en puntos clave de la Ciudad y así garantizar el transporte.

"Muchos de estos sindicatos son aliados al kirchnerismo y lo que intenta es amedrentar, amenazar y generar hechos de violencia", denunció.

La medida de fuerza de hoy tiene un alcance dispar: no hay subtes pero sí funcionan la mayoría de los colectivos, salvo unas 80 líneas de la zona sur. Los trenes que llegan a la Capital Federal circulan con total normalidad.

Sin embargo, no será fácil circular por la Ciudad de Buenos Aires por una serie de cortes y manifestaciones a partir de las 10. A esto se le suma la gran cantidad de autos de quienes decidieron no adherir al paro y movilizarse por sus propios medios a sus trabajos.

Para el mediodía está prevista una movilización hacia la Plaza de Mayo, donde a las 13 hablarán los principales líderes sindicales. Por la tarde, se sumarán al caos los partidos de izquierda y grupos piqueteros.

LEA MÁS: