El Gobierno vinculó el paro a sectores kirchneristas que "buscan el caos"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que hay grupos sindicales que, mediante la violencia, buscan que la gente adhiera a la medida de fuerza. "La gente quiere ir a trabajar", enfatizó el funcionario

Compartir
Compartir articulo
Guilermo Dietrich, ministro de Transporte (foto de archivo: Matías Baglietto)
Guilermo Dietrich, ministro de Transporte (foto de archivo: Matías Baglietto)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó una evaluación de la jornada de protesta y vinculó el paro a sectores del kirchnerismo que "buscan generar caos".

El funcionario aseguró que "la gente cuando tiene medios de transporte, va a trabajar", pero hay sindicatos que, mediante la violencia, pretenden que la gente adhiera a la medida de fuerza.

Para Dietrich, la huelga de este martes tiene un claro tinte político y como los gremios no tienen forma de que la gente se pliegue a la medida de fuerza, intentan mostrar su poder por la fuerza. "Incendiaron y dispararon a colectivos para que los choferes no salgan. Intentan cortar las calles, intentan cortar las vías… pero lo que nosotros vemos es que la gente quiere ir a trabajar y hace un esfuerzo enorme, hasta salieron más temprano para evitar complicaciones con el transporte", destacó el ministro.

Poca adhesión. La gente hace largas filas para viajar a su trabajo (foto: Maximiliano Luna)
Poca adhesión. La gente hace largas filas para viajar a su trabajo (foto: Maximiliano Luna)

En declaraciones a radio La Red, el funcionario resaltó que se reforzó la seguridad con el objetivo de controlar la calle ante eventuales desmanes o piquetes en puntos clave de la Ciudad y así garantizar el transporte.

"Muchos de estos sindicatos son aliados al kirchnerismo y lo que intentan es amedrentar, amenazar y generar hechos de violencia", denunció.

Dietrich pidió separar las cosas: "Una cuestión son las dificultades de la economía y otra es cómo resolvemos esto; lo que estamos viendo es que la gente quiere ir a trabajar".

"Hay patotas sindicales que quieren mostrar su poder a la fuerza, por eso atentan contra el colectivo. Esto se resuelve trabajando y los Moyano de este mundo quieren bloquear colectivos, ellos no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a lo que buscan: que se genere el caos", denunció el funcionario.

Los trenes y los colectivos funcionan con total normalidad (foto: Adrián Escandar)
Los trenes y los colectivos funcionan con total normalidad (foto: Adrián Escandar)

El ministro reiteró que "Argentina se saca adelante trabajando" y que esto "no es un paro general", aunque admitió que "estamos pasando un proceso de dificultades".

"Creo que hay que separar las cosas. La gente claramente tiene problemas, algunos más otros menos, pero la realidad es que saben que esto se resuelve trabajando", enfatizó Dietrich.

Finalmente recordó que el ministro de Producción, Dante Sica, mantiene un diálogo fluido con la mayoría de los gremios y sindicatos. "Hay una agenda de trabajo, lo que no significa que esté todo bien. Acá discutimos de qué forma nos articulamos para resolver los problemas y claramente no es a través de esta conducta patoteril", concluyó.

Seguí leyendo: