Caso D'Alessio: el fiscal suspendido Bidone no fue aceptado como arrepentido

El investigador que tiene a cargo la causa, Juan Pablo Curi, consideró que el ex fiscal de Mercedes no aportó elementos novedosos suficientes

Compartir
Compartir articulo

El fiscal federal de Dolores Juan Pablo Curi no aceptó al fiscal suspendido Juan Bidone como arrepentido porque consideró que el ex investigador de Mercedes no aportó elementos novedosos suficientes como para ser incorporado como imputado colaborador en la causa originada tras la detención del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Esta decisión la confirmó el mismo Bidone en su salida de la fiscalía de Dolores. En declaraciones a los medios, el suspendido fiscal explicó que Curi "entendió que (mi declaración) no constituía colaboración suficiente, para nosotros sí, pero es una decisión unilateral del fiscal".

"Yo entiendo que tenía elementos para aportar, pero el fiscal la entendió como una intención de arrepentimiento, y en realidad yo considero que no va por el lado de confesar si uno cometió o no un delito, va por el lado la ley de colaborar y poder favorecer el avance de la causa", destacó Bidone.

El fiscal suspendido Juan Bidone (Foto: Federico Zabalete)
El fiscal suspendido Juan Bidone (Foto: Federico Zabalete)

En esa línea, el suspendido fiscal dijo que "yo quiero colaborar para que la causa avance lo más rápido posible, y dilatándose una resolución donde yo pueda ser colaborador, lo que uno pueda contar como novedoso hoy, mañana ya no lo es. Ahora iremos a darle las explicaciones al juez. El miércoles voy a declarar ante Ramos Padilla".

Ayer, la defensa de Bidone, a cargo de Diego Álvarez Bognar, había pedido que se resolviera de manera urgente si iba a ser aceptado como arrepentido en la causa por supuesto espionaje y extorsión, por la cual ya declaró en dos oportunidades.

En el escrito, el funcionario judicial acusó al fiscal de Dolores Juan Curi de incurrir en dilaciones "en sobremanera e innecesariamente" antes de definir si le permite presentarse como imputado colaborador, en el marco de la investigación por la que está detenido el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.

Bidone está imputado en la investigación porque se confirmó que entregó información, ya sean cruces de teléfonos o movimientos migratorios, de distintas personas que él investigaba en múltiples causas al falso abogado. El suspendido fiscal de Mercedes justificó que lo hizo porque creyó que D´Alessio era integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o estaba vinculado a dicha agencia.

Seguí leyendo:

El fiscal Bidone busca convertirse en arrepentido: declaró cómo conoció a D'Alessio y habló sobre su rol en la red de espionaje