El Senado de EEUU confirmó a Edward Prado como embajador en la Argentina

Con el trámite aprobado, el juez de Texas podrá encabezar la misión diplomática cuya sede está ubicada en el Palacio Bosch

Compartir
Compartir articulo
El estadounidense Edward Prado, flamante embajador de los EEUU en la Argentina
El estadounidense Edward Prado, flamante embajador de los EEUU en la Argentina

El candidato del presidente norteamericano Donald Trump para ocupar el cargo de embajador en Buenos Aires pasó todas las pruebas. Ayer, el Senado de Estados Unidos confirmó al juez texano Edward Charles Prado (70) como emisario de la Casa Blanca, en medio de la tensión comercial por los aranceles al acero.

Si bien se esperaba que no hubiera sorpresas, faltaba la decisión final de la Cámara alta norteamericana. En una de las audiencias que tuvo ante los congresistas, Prado anticipó que pondrá su esfuerzo en colaborar con el esclarecimiento del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Ojalá pueda ayudar en este proceso en todo lo que se pueda con toda la asistencia que podamos brindar", afirmó sobre la muerte del fallecido fiscal.

Además, en su interpelación ante el Congreso dijo que buscará promover la seguridad ante las amenazas del terrorismo y el crimen organizado en el país, y que ayudará al gobierno de Mauricio Macri para encontrar una solución a la crisis en Venezuela.

Con el nombramiento se pondrá fin a la situación de vacancia de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires desde que Trump asumió el poder hace casi un año, el 20 de enero de 2017. Su predecesor había sido Noah Mamet, quien estuvo a cargo de la sede ubicada en Palacio Bosch bajo el mandato del ex presidente Barack Obama.

Desde el cambio de Gobierno, la embajada norteamericana estuvo liderada por el encargado de negocios, Tom Cooney.

infobae

Con 35 años de carrera judicial, tras la confirmación del Senado, Prado tendrá que dejar su cargo vitalicio como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi.

El magistrado, que habla "español con fluidez" según la Casa Blanca, es de reconocida extracción republicana. En 2003, fue nominado para ese cargo federal por el entonces presidente republicano, George W. Bush (2001-2009).

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados este año con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como embajador argentino en Washington.

Más allá de los nombres, los gobiernos de Macri y Trump apuestan a mantener un fluido vínculo bilateral, cuyo camino se inició bajo la presidencia de Barack Obama.

SEGUÍ LEYENDO:

Noah Mamet, sobre la elección de Edward Prado como embajador en la Argentina: "Le deseo lo mejor"

El futuro embajador de Estados Unidos se comprometió a colaborar en la investigación por la muerte de Nisman

Aranceles al acero y al aluminio: la Argentina recibió una señal alentadora desde los Estados Unidos