Noah Mamet, sobre la elección de Edward Prado como embajador en la Argentina: "Le deseo lo mejor"

El ex representante de los Estados Unidos dijo que hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlo

Compartir
Compartir articulo
Noah Mamet (Nicolás Stulberg)
Noah Mamet (Nicolás Stulberg)

El ex embajador de Estados Unidos en la Argentina Noah Mamet ve con buenos ojos la llegada de su sucesor, Edward Prado, nominado por Donald Trump, que ahora deberá conseguir la aprobación del Senado y superar la evaluación del comité de Relaciones Exteriores.

"Estoy contento que la administración haya nominado al nuevo embajador. Siempre dije que mi sucesor tendría en la embajada un equipo de personas increíblemente talentosos", expresó Mamet en diálogo con The Bubble. 

Y agregó: "Le deseo lo mejor al nuevo embajador y le ofreceré lo que pueda aportar para ayudarlo a tener éxito".

Asimismo, ratificó que ambos países tienen una "excelente relación bilateral" y elogió la labor de Tom Cooney, quien estuvo a cargo de la Embajada durante el último año: "Lo que nosotros construimos siguió creciendo".

Edward Prado
Edward Prado

Noah Mamet estuvo como representante del gobierno norteamericano desde enero de 2015 hasta enero de 2017, cuando Donald Trump llegó a la presidencia.

Ahora será el turno de Prado, quien muestra una larga experiencia en el Poder Judicial, donde trabajó durante casi 35 años, como juez de distrito en Texas primero y como miembro de la corte de apelaciones del quinto circuito durante los últimos 14 años. Además, habla castellano muy fluido y tiene contactos en Neuquén y estrechos vínculos con el ex presidente George W. Bush.

La noticia del nombramiento de Prado se dio a conocer pocos días después de que el secretario de Estado del gobierno de Trump, Rex Tillerson, anunció una próxima visita a la Argentina, lo que en el gobierno de Macri se leyó como una ratificación más del buen curso que siguen las relaciones bilaterales, más allá de las restricciones comerciales que Estados Unidos aplicó al ingreso de biodiesel argentino.