¿Qué canales TV transmitirán el sorteo de la Copa América 2024 en Perú?

El próximo jueves, la ‘bicolor’ podrá conocer a sus rivales en el certamen de Conmebol. Entérate cómo y dónde ver este evento en el país.

Compartir
Compartir articulo
Canales TV para ver el sorteo de la Copa América 2024 en Perú.
Canales TV para ver el sorteo de la Copa América 2024 en Perú.

Falta poco para que la selección peruana conozco a su grupo de la próxima edición de la Copa América, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos e iniciará el 20 de junio del 2024. Por ese motivo, la Conmebol realizará el sorteo en la siguiente semana.

La fecha pactada para saber cuáles serán los rivales de la ‘bicolor’ es el jueves 7 de diciembre del presente año. Este evento tendrá como sede el complejo de convenciones y entretenimiento, James L. Knight Center, ubicado en Miami, Florida; y comenzará a las 19:30 horas (EST).

Hasta el momento, se han confirmado 14 de los 16 participantes. Estos son: Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile, Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica. Faltan definir a dos selecciones más de Concacaf.

Y es que el 23 de marzo se jugará un repechaje para oficializar a los últimos competidores, que saldrán de los enfrentamientos entre Costa Rica vs Honduras y Canadá vs Trinidad y Tobago.

Las selecciones que competirán en la Copa América 2024. Aún falta confirmar dos.
Las selecciones que competirán en la Copa América 2024. Aún falta confirmar dos.

Canal TV del sorteo de Copa América 2024 en Perú

Por la proximidad del sorteo de la Copa América, el máximo ente de fútbol de este continente publicó los canales que lo transmitirá. Por ejemplo, en Perú, se podrá ver a través del canal de señal abierta, América TV. Asimismo, DirecTV tendrá en su parrilla este importante acontencimiento.

Canales TV para ver el sorteo de Copa América en Latinoamérica

En cuanto a otros países de Sudamérica, será de la siguiente manera: Argentina (DirecTV), Bolivia (Unitel y DirecTV), Chile (Canal 13 y DirecTV), Colombia (Caracol, RCN y DirecTV), Ecuador (DirecTV), Paraguay (Unicanal, SNT y Telefuturo), Uruguay (DirecTV) y Venezuela (Televen y DirecTV).

Mientras que en otras regiones, se podrá seguir las incidencias por medio de estos canales: Canadá (TSN3), Costa Rica (Teletica), Estados Unidos (Univision), Honduras (Canal 11), Jamaica (Csport y CVM TV), México (Televisa), Panamá (RPC y TV Max) y Trinidad y Tobago (Csport y CVM TV).

Canales para ver el sorteo de la Copa América 2024 - Créditos: Conmebol.
Canales para ver el sorteo de la Copa América 2024 - Créditos: Conmebol.

¿Qué grupo le podría tocar a Perú?

La selección peruana se ubicó en el bolillero 2, por lo que no podría coincidir con Uruguay, Colombia y Ecuador. En esa línea, los rivales más “accesibles” que enfrentaría en su grupo serían: México (Bolillero 1), Panamá (Bolillero 3) y Bolivia (Bolillero 4).

Los bombos definidos para el sorteo de la Copa América 2024.
Los bombos definidos para el sorteo de la Copa América 2024.

Una Copa América para renacer

En el último tiempo, Perú utilizó este certamen como punto de inflexión. Pasó en dos ocasiones con Ricardo Gareca. En 2016 cuando convocó a muchos jugadores del medio local y en 2019 cuando alcanzó el segundo lugar tras perder la final con Brasil. Ahora los hinchas de la ‘blanquirroja’ esperan que ocurra lo mismo en el próximo año.

Y es que la selección nacional no la pasó nada bien en este último tiempo. Con Juan Reynoso a la cabeza, no consiguió ninguna victoria y solo pudo sumar dos puntos de 18 posibles en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo 2026, de esta manera, se ubicó en la última posición de la tabla, lejos de la zona de repechaje.

Los malos resultados provocaron la salida prematura del estratega de 53 años. Si bien hasta el momento no se ha oficializado porque se encuentran en negociaciones para finiquitar su contrato, ya se viene buscando a su reemplazo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Suenan muchos nombres; pero, no hay nada certero.

Juan Carlos Oblitas habló de la salida de Juan Reynoso en la selección peruana. (Ovación)

Lo seguro es que el nuevo técnico de la ‘bicolor’ deberá utilizar la Copa América 2026 para instaurar su idea de juego y afinar detalles de cara a la siguiente fecha doble de las clasificatorias, la cual está programada para setiembre y tendrá como contrincantes a Colombia y Ecuador.