Los cuestionamientos de Magaly Medina ante el proceso del caso Jefferson Farfán: “Vulneran mi derecho a la defensa”

La presentadora aseguró que el 38° Juzgado Penal no le ha permitido dar sus alegatos en el proceso por difamación que le abrió el futbolista hace unos años

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina asegura que jueza busca sentenciarla por difamación sin cumplir el debido proceso. | Magaly TV La Firme.

Magaly Medina se mostró sumamente preocupada al enterarse de que este martes 30 de mayo se leerá una sentencia en su contra. De acuerdo a la ‘Urraca’, la demanda por difamación que le impuso Jefferson Farfán hace unos años, será resuelto, pero no de la manera que ella esperaba.

“Me parece que se está vulnerando mi derecho a la defensa y esas cosas a mí no me pasan, una sola vez, por descuido en mi defensa, y en todo lo que era mi aparato legal, yo fui a la cárcel, porque eso realmente fui un descuido de mi abogado, que no coordinó con el canal los pasos a seguir”, empezó diciendo.

En ese sentido, la conductora de ‘Magaly TV La Firme’ procedió a informar sobre lo sucedido, señalando que el 38 Juzgado Penal no estaría siguiendo la normativa del Poder Judicial, pues no le ha permitido a su abogado defenderla luego que terminaran las investigaciones en su contra.

Magaly Medina. (ATV)
Magaly Medina. (ATV)

“Esta vez, de pronto, hay demandas que han empezado a tener pies, que han empezado a tener movimiento, de pronto varios juzgados me quieren sentenciar, al hachazo, y así no se hace, además el Poder Judicial tiene una normativa que se cumple”, indicó.

“Mi abogado me sorprendió al decirme que tengo una lectura de sentencia, en uno de los casos que me inció Jefferson Farfán hace varios años, cuando le molestaba que le mencionaran a Yahaira Plasencia”, comentó.

En ese sentido, Magaly Medina precisó que a fin de mes será sentenciada junto a su productor, aunque la jueza no haya seguido el debido proceso, por lo que consideró que esta sentencia carecería de legitimidad.

“Me dicen que el 30 de mayo, la jueza del 38 Juzgado Penal, ha dictaminado que yo voy a ser sentenciada junto a mi productor. He hablado con mi abogado y él me dice que la jueza está violando una norma, por lo tanto, está vulnerando mi derecho a la legítima defensa, además que todo procesado tiene derecho a un debido proceso”, añadió.

Magaly Medina. ATV.
Magaly Medina. ATV.

La ‘Urraca’ explicó un poco más a detalle su caso, indicando que cuando se terminó las investigaciones de su caso, la jueza debió de haber enviado el expediente a su abogado, para que en un plazo de cinco días este se presente y formule sus alegados de defensa, al igual que la otra parte implicado.

“Esta vez no han dejado que mi abogado formule los alegatos de defensa, que me parece tremendo. Yo creo que entre el público debe de haber abogados, jueces, penalistas que saben que eso no se hace. Una vez que se hace toda la investigación en un caso de difamación, luego se pasa el expediente para que los abogados de ambas partes den sus alegados correspondientes”, aseguró.

La vez que Magaly Medina fue a prisión por difamación

Magaly Medina experimentó un período de cinco meses en prisión, una condena que ella misma cuestionó durante muchos años. Todo comenzó en 2007, cuando la periodista de espectáculos difundió fotografías en su revista “Magaly TeVe” que mostraban a Paolo Guerrero junto a la modelo Fiorella Chirichigno saliendo de un restaurante en Miraflores.

Según la información de la revista, las fotos fueron tomadas a las 2:00 de la madrugada, momento en el que se esperaba que el futbolista de la selección estuviera descansando antes del partido entre Perú y Brasil, en busca de un lugar en el Mundial Sudáfrica 2010.

Magaly Medina.
Magaly Medina.

Guerrero se defendió afirmando que no había salido a esa hora, sino que había solicitado permiso para ir a cenar de 6:00 a 8:00 de la noche. Por lo tanto, consideró falsas las imágenes por las que se le acusaba. Indignado, declaró: “Todo el mundo sabe cómo es mi comportamiento. Creo que soy una persona tranquila y correcta. Las fotos que han mostrado son falsas. ¿Cómo voy a salir un sábado a las 2:00 de la madrugada, cuando tenía el partido contra Brasil?”.

A raíz de esto, se inició un proceso legal por difamación agravada que culminó en 2008. El 16 de octubre de ese año, Magaly Medina fue condenada a cinco meses de prisión efectiva por el mencionado delito en contra del futbolista. La figura televisiva fue captada por las cámaras mientras era trasladada al penal de Santa Mónica, donde cumplió su condena.

Aunque Magaly Medina ha sido acusada de mentir en más de una ocasión por varios futbolistas y ha recibido múltiples cartas notariales y denuncias debido a sus publicaciones en su polémico programa, hasta el momento solo Paolo Guerrero ha logrado que la periodista termine en prisión.

Tras cumplir su condena el 31 de diciembre de 2008, Medina Vela salió del centro penitenciario entre la algarabía de sus seguidores y en compañía de su hijo Gianmarco Mendoza. Magaly se tomó unos minutos para dirigirse a su público y, fiel a su estilo, anunció su regreso a la pantalla chica.

Más Noticias

Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

Este 29 de diciembre, el municipio de Lima Metropolitana ha dispuesto actividades gastronómicas y religiosas. Por ello, también se ha ordenado el cierre de calles
Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron en sus redes sociales. La joven, mamá de una niña de 1 año, sorprendió con su labor social.
El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Los locales deben regresar al triunfo luego de tres derrotas al hilo, que lo dejó complicado en la tabla de posiciones. Hay mucho en juego. Sigue las incidencias del encuentro en el Nacional.
Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Esta noche, los ‘blanquiazules’ salen por la victoria para seguir soñando con el primer campeonato del año. No estará Hernán Barcos, pero sí Jeriel De Santis. Conoce cómo seguir el cotejo.
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”

El presentador de televisión presentó oficialmente a su pareja, con quien ha viajado al extranjero en más de una ocasión. “Adolfo es increíble, de verdad que sí”, comentó el joven en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.
Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”
MÁS NOTICIAS