Bizcochuelo súper esponjoso
Ingredientes (para una torta): 6 yemas; 220 g de azúcar; 1 cdta. de esencia de vainilla; 6 claras; 4 cdas. de harina común; 1 cdta. de polvo de hornear; 2 cdas. de almidón de maíz; pizca de sal y dulce de leche para acompañar.

Preparación: precalentá el horno. Batí las yemas con el azúcar hasta que estén bien claritas. Agregá la mitad de las claras batidas mezclando con una espátula de goma. Tamizá 2 veces la harina con el almidón de maíz y la sal. Agregá y mezclá con movimientos envolventes. Incorporá suavemente las otras 3 claras batidas a nieve. Volcá en un molde de 24 cm de diámetro sin enmantecar ni enharinar. Horneá a 180ºC de 45 a 55'. Cuando esté (pinchá con un palito el bizcochuelo: si sale limpio, el bizcochuelo ya está), retiralo del horno. Despegá el bizcochuelo ½ cm en los bordes superiores del molde, colocá en una rejilla boca abajo y la rejilla sobre algo alto para que se enfríe de todos lados. Desmoldá en frío y serví con dulce de leche. También se puede cortar en dos o tres capas y rellenar con dulce de leche o crema y frutillas.

Bizcochuelo
Bizcochuelo

Magdalenas de naranja
Ingredientes (para 12 magdalenas): 5 cdas. de aceite de girasol; 300 g de harina leudante; 175 g de azúcar; 1 cdta. de polvo de hornear; 200 cc de leche; 1 huevo; cáscara rallada de 2 naranjas; jugo de 2 y ½ naranjas y 140 g de azúcar. Preparación: precalentá el horno a 180ºC. Colocá los pirotines en una muffinera. Mezclá la harina, el azúcar y el polvo de hornear en un bowl. En otro bowl uní el aceite con la leche, el huevo, el jugo y la cáscara rallada de 1 naranja. Muy rápidamente mezclá los ingredientes húmedos con la harina –queda una mezcla algo grumosa–. Distribuí en los pirotines y horneá de 10 a 12' hasta que estén dorados. Mientras se están horneando mezclá las cáscaras de naranja restantes con el azúcar y reservá. Dejá enfriar los muffins 2', luego colocalos sobre una rejilla. Rápidamente mezclá el azúcar con las cáscaras ralladas y el jugo y comenzá a bañar los muffins hasta que se termine la mezcla. Dejá enfriar y serví.

Torta de chocolate
Ingredientes (para una torta): 50 g de manteca; 150 g de azúcar; 110 g de harina leudante; 40 g de cacao en polvo y 3 huevos. Para la ganache: 100 g de chocolate cobertura y 100 g de crema de leche. Preparación: precalentá el horno a 180ºC. Batí la manteca con el azúcar. Tamizá en un bowl el cacao y la harina, luego agregalo a la mezcla de manteca alternando con los huevos de a uno y mezclá hasta que esté bien combinado. Colocá la masa en un molde savarin de 22 o 24 cm de diámetro, previamente enmantecado y enharinado. Horneá de 15' a 25' y probá con un palito hasta que éste salga limpio. Retirá y dejá enfriar dentro del molde sobre una rejilla. Desmoldá y bañá con la ganache. Para la ganache herví la crema, apagá el fuego, agregá el chocolate picado, dejá derretir y mezclá bien.

Budín de limón y amapola
Ingredientes (para un budín): 180 g de manteca a temperatura ambiente; 125 g de azúcar; 3 huevos; jugo y ralladura de 2 limones chicos; 250 g de harina leudaste; 1 pizca de sal; azúcar impalpable para espolvorear; 2 cdas. de semillas de amapolas; 1 limón verde y 1 limón común para decorar (opcional). Preparación: mezclá la manteca con el azúcar en un bowl hasta obtener una crema. Agregá los huevos de a 1 mezclando bien antes de agregar el siguiente, sin batir. Incorporá las semillas de amapolas, la ralladura de limón y luego el jugo. Agregá la harina tamizada con la sal. Verté la preparación en un molde de budín de 20/22 cm previamente enmantecado y enharinado. Horneá a fuego alto durante los primeros 10', luego bajalo y cociná 30' más. Desmoldá y espolvoreá con el azúcar impalpable.

Recetas y producción: MARCELA SORONDO (Fotos: Claudia Martínez/ Para Ti)

SEGUÍ LEYENDO: