Foto: Axel Indik/ Para Ti
Foto: Axel Indik/ Para Ti

Receta: Cheesecake sin cocción
Ingredientes (para 1 tarta de 24 cm de diámetro, desmoldable): 44 galletitas dulces (tipo Lincoln); 120 g de manteca derretida; 500 g de queso crema a temperatura ambiente; ½ taza de azúcar; 200 cm3 de crema de leche; 2 cdas. de jugo de limón; 2 mandarinas peladas y cortadas en rodajas; 2 kiwis pelados y cortados en rodajas; 12 frutillas fileteadas y 1/4 de taza de arándanos. Preparación: procesá las galletitas hasta desarmarlas completamente, agregales la manteca derretida y mezclá. Pasá al molde y formá la tarta con borde alto. Llevá a la heladera durante media hora. Batí el queso crema y el azúcar con una batidora eléctrica a velocidad alta durante 2'. Agregá la crema a velocidad mínima y batí hasta que esté cremosa y firme. Incorporá el jugo de limón y llená el molde preparado. Sumale el jugo de limón y llená la tarta preparada. Cortá la fruta en rodajas y cubrí el cheese cake en forma decorativa. Llevá a la heladera hasta el momento de servir.

Foto: Axel Indik/ Para Ti
Foto: Axel Indik/ Para Ti

Receta: Sàndwich helado con crocantes de coco
Ingredientes (para 8 sándwiches): 1 taza de coco rallado; 150 g de manteca a temperatura ambiente; ½ taza de azúcar; 1 cdta. de sal; 1 cdta. de jugo de limón; cáscara rallada de 2 limones; 250 g de harina común; agua fría (c/n) y ½ k de helado de frutos rojos o de ciruela. Preparación: colocá el coco en una asadera, doralo al horno a fuego medio alrededor de 5', retirá y dejá enfriar. En un bowl batí la manteca con el azúcar hasta que esté espumosa, agregá la sal y el jugo de limón. Incorporá la harina dividida en dos partes y junto con la segunda parte agregá el coco y la cáscara de limón. Formá la masa agregando agua fría si fuera necesario. Dejala 10' en la heladera, estirala y cortá discos de 5 cm de diámetro. Colocá en una placa con papel manteca y horneá a 180°C hasta que estén secas y doradas, alrededor de
16 a 20'. Dejá enfriar sobre una rejilla. Sacá el helado del freezer para que no esté muy congelado y colocá una bocha sobre la mitad de las galletitas y con la otra mitad armá los sándwiches. Envolvelos de a uno en papel manteca y mantené en el freezer hasta el momento de servir
 

Foto: Axel Indik/ Para Ti
Foto: Axel Indik/ Para Ti

Receta: Carpaccio de frutas de verano
Ingredientes (para 4 a 6 porciones): 1 melón chico; 4 duraznos o pelones; ¼ de ananá pelado y sin el centro; 2 cdas. de jugo de limón; 5 cdas. de miel; 1/4 taza de pistachos y 1 taza de arándanos o de frambuesas frescas. Preparación: pelá el melón con un pelapapas, retirale todas las semillas y cortalo en gajos, luego en fetas súper finitas con una mandolina (si no tenés mandolina, cortalo con cuidado con un cuchillo muy filoso). Si usás duraznos, pelalos (si son pelones no hace falta), retirá el carozo y cortalos de la misma manera. Cortá el ananá en fetas finitas con la mandolina. Rocialos con jugo de limón. Acomodalos en platos planos, alrededor colocá las frambuesas, los pistachos y rociá con la miel.

Foto: Axel Indik/ Para Ti
Foto: Axel Indik/ Para Ti

Receta: Tarta de frutillas con crema pastelera y limón verde
Ingredientes (para 2 tartas de 18 cm de diámetro): para la masa: 250 g de harina; 150 g de manteca; 3 cdas. de azúcar; 2 yemas; cáscara rallada de 2 limones verdes; 3 tazas de leche; 3 huevos; 3 cdas. de azúcar; 2 y ½ cdas. de almidón de maíz; jugo de 2 limones verdes y ½ k de frutillas. Preparación: hacé una masa tipo sablée con harina, manteca, azúcar, yemas, cáscara de limón y agua, si hace falta. Forrá las tarteras desmoldables, pinchalas en los bordes y en la base con un tenedor. Horneá hasta que esté dorada y cocida. Dejá enfriar. Hacé crema pastelera con la leche, los huevos, el azúcar y la maizena. Cuando esté espesa agregale el jugo de limón. Reservá 10 frutillas con lindas hojas para decorar. Incorporá el resto de las frutillas –picadas grueso– a la crema pastelera. Rellená las tartas y terminá con frutillas.

Recetas y food styling: MARCELA SORONDO

LEA MÁS: