Foto: Axel indik/ Para Ti
Foto: Axel indik/ Para Ti

Receta: Tomates marinados y variedad de quesos en pan de viena

Ingredientes (para 4 porciones): 4 panes de pancho o panes de Viena tipo pebete; 2 tazas de tomatitos cherry cortados por la mitad; aceite de oliva (c/n); 1/4 taza de vinagre; 1 cda. de alcaparras; 1 diente de ajo picado; 10 filetes de anchoas picados; 1 cdta. de ají molido; sal y pimienta; 100 g de queso crema; 100 g de queso fontina rallado y 2 cdas. de provolone rallado. Preparación: cortá los panes por la mitad y tostalos en una plancha o sartén. Colocá los tomates en un bowl para marinarlos, agregale una taza de aceite de oliva, el vinagre, las alcaparras, el ajo, los filetes de anchoas, el ají molido, sal y pimienta. Tapalos y reservalos en la heladera durante una hora, revolviéndolos de vez en cuando. Mezclá los quesos, untá las bases de los panes con muy poca mezcla de quesos. Distribuí los tomates escurridos, reservando la marinada. Sobre los tomates colocá la mezcla de quesos y rociá con la marinada. Colocá la tapa del pan sobre cada uno y serví.

Foto: Axel indik/ Para Ti
Foto: Axel indik/ Para Ti

Receta: Sándwich tostado de pollo y panceta ahumada

Ingredientes (para 4 sándwiches): 1 taza de repollo colorado cortado finito; 1 manzana verde grande (o 2 chicas) cortada en tiras finas; 2 cdas. de aceite de oliva; ½ cda. de vinagre; 1 cda. de azúcar; 8 fetas de panceta ahumada; 8 tajadas de pan de molde lacteado; 2 cdas. de mostaza; 8 fetas de queso pategrás; 20 fetas finas de suprema cocida o fiambre de pollo y 50 g de manteca. Preparación: salteá el repollo con las tiritas de manzana en una sartén con el aceite de oliva, el vinagre y el azúcar. Cuando el repollo esté tierno retirá y reservá. Dorá en la misma sartén las fetas de panceta y mantenelas en papel absorbente. Untá cuatro tajadas de pan con mostaza. Distribuí el queso pategrás, colocá encima el pollo, el repollo cocido y las fetas de panceta. Cubrí con las otras tajadas de pan. Derretí trocitos de manteca en la plancha, dorá el sándwich primero del lado sin queso y cuando esté dorado dalo vuelta y terminá de dorar. Cortá por la mitad y serví enseguida. Es ideal acompañarlo con una buena sidra fría.

Foto: Axel indik/ Para Ti
Foto: Axel indik/ Para Ti

Receta: Sándwich de cerdo Schnitzel

Ingredientes (para 4 porciones): 6 bifecitos de bondiola; sal y pimienta negra recien molida; 3 cdas. de mostaza de dijon; aceite de oliva (c/n); 2 cdas. de jugo de limón; 2 tazas de pan rallado grueso; 8 fetas de queso gruyere o fontina; 2 tazas de hojas de rúcula; 8 tajadas de pan de molde tostadas; 4 cdas. de queso crema y 2 pepinos agridulces cortados en rodajitas. Preparación: retirá la grasa de los bifecitos y cortalos en 8 porciones. Condimentá con sal y pimienta. Colocá en un bowl la mostaza, ¼ taza de aceite de oliva y el jugo de limón. Mezclá bien, luego pasá las tiras de cerdo por esta preparación y luego por el pan rallado. Tené el resto de los ingredientes listos. Colocá las Schnitzel de cerdo en una placa aceitada y horneá de 6 a 8 minutos a fuego mediano. Que queden doradas, cocidas, pero que no se sequen. Untá cuatro tostadas con queso crema, colocá encima hojas de rúcula y rodajas de pepino. Acomodá las Schnitzel de cerdo doradas, cubrí con el queso, más hojas de rúcula y tapá con las otras tostadas.

Foto: Axel indik/ Para Ti
Foto: Axel indik/ Para Ti

Receta: De mortadela con pistachos y salsa romesco

Ingredientes (para 4 sándwiches): 4 panes árabes tostados y cortados a la mitad; 300 g de mortadela con pistachos y 3 cdas. de pickles cortados en tiritas. Para la romesco: 1⁄2 taza de nueces; 1⁄4 taza de aceite de oliva; 1 cdta. de paprika; 1⁄2 cdta. de ají molido picante; 1 diente de ajo; ½ morrón asado sin piel ni semillas; sal y pimienta negra recién molida. Para el aïoli: 3 dientes de ajo; 2 cdtas. de mostaza; 3 cdas. de queso crema; 3 cdas. de mayonesa y 2 o 3 cdas. de jugo de limón. Preparación: para la romesco y el aïoli procesá con una procesadora de mano hasta que quede cremoso y conservá ambas salsas en la heladera. Untá la base de los panes con aïoli, cubrí con los pickles y fetas de mortadela con pistachos y agrega salsa romesco y más aïoli a gusto. Tapá y serví.

Recetas y food styling: MARCELA SORONDO

LEA MÁS: