Recetas para un picnic delicioso

Se viene la primavera, los días se alargan y nos permiten comer en el patio, balcón o jardín. Cuatro propuestas para hacer de tu picnic un delicioso momento.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bruschettas de pan integral con pickles caseros de cebolla

Ingredientes (para 4 porciones): para los pickles de cebolla: 2 tazas de agua hirviendo; 1 cdta. de miel; ½ cdta. de sal; 3/4 taza de vinagre blanco y 1 cebolla morada cortada en gajos finos. Además, 6 huevos duros; 1 cda. de cebolla picada; 2 cdas. de mostaza; 2 cdtas. de mayonesa; 2 cdtas. de curry; ¼ taza de perejil picado; sal y pimienta; 4 tajadas de pan integral (puede ser pan sin gluten); 1 ramito de perejil para decorar y pickles a gusto. Preparación: para los pickles: mezclá en un bowl grande el agua con la miel, la sal y el vinagre. Poné las cebollas en un frasco y llená con la mezclá de agua y vinagre. Dejá a temperatura ambiente durante una hora y llevá a la heladera. Por otra parte, picá los huevos duros algo gruesos. Colocá en un bowl y agregale la cebolla picada, la mostaza, la mayonesa, el curry, el perejil, sal y pimienta. Tostá cuatro tajadas de pan integral, distribuí la preparación de huevo, agregá los pickles de cebolla y ramitas de perejil.

infobae

Sándwiches de pollo marinado con tomate, queso y rúcula

Ingredientes (para 4 sándwiches): 3 cdas. de aceite de oliva; sal y pimienta; 1 cda. de perejil picado; 1 cda. de orégano fresco picado; 2 cdtas. de mostaza; 2 cdtas. de azúcar; ¼ taza de agua; 2 supremas sin piel ni huesos; 4 panes de hamburguesa; 2 tomates; 1 ramo de rúcula; 8 fetas de queso cheddar y 4 cdas. de queso crema. Preparación: mezclá los ingredientes de la marinada. Cortá las pechugas en fetas, colocalas en un bowl, rociá con la marinada, mezclá y deja 30' en la heladera. Escurrilas y doralas a la sartén, mojándolas con la marinada y más agua –si hiciera falta– hasta que estén cocidas. Dejalas enfriar en el jugo de cocción. Cortá los panes, tostalos, untá con el queso crema, sal y pimienta. Armá los sándwiches alternando fetas de pollo con tajadas de tomates, el queso y hojas de rúcula.

infobae

Tartitas de zucchini y tomates

Ingredientes (para 12 unidades): 1 paquete de masa de empanadas tipo criollas; 4 zucchinis chicos; 6 tomates perita; 12 cdas. de crema de leche light; 4 cdas. de aceite de oliva; 8 cdas. de queso rallado; 2 cdtas. de romero picado; 2 huevos; sal y pimienta y 12 moldes de tarteletas grandes. Preparación: cortá los zucchinis y los tomates en rodajas finas. Mezclá la crema con el aceite de oliva, el queso rallado, el romero, los huevos, sal y pimienta. Pintá los moldes con aceite de oliva, luego forralos con las tapas de empanadas. Colocá alternadamente capas de zucchini, de tomates y la mezcla de crema. Horneá a fuego mediano (180°C) hasta que estén cocidas y la masa dorada. Dejá enfriar. Serví tibias o frías.

receta y producción MARCELA SORONDO. fotos CLAUDIA MARTÍNEZ

LEA MÁS: