WRAP DE KANIKAMA

Ingredientes (para 6 porciones): 18 palitos de surimi (kanikamaclásico); 2 cebollas moradas; 2 paltas; 1 cda. de jugo de limón; 6 tortillas de harina o pan lavash chico; 6 cdas. de queso crema; 2 cdas. de perejil picado; hojas de perejil; sal y pimienta. Preparación: descongelá los palitos de surimi y cortalos en dos o tres partes cada uno. Cortá las cebollas en tiritas (pluma/juliana) y, por otro lado, pelá y cortá las paltas en tajadas. Después rocialas con el jugo de limón. Untá las tortillas con el queso crema, condimentá con sal y pimienta y agregá el perejil picado. Distribuí el kanikama y el resto de los ingredientes en las tortillas, enrollá y serví con hojitas de perejil. Tip. Es ideal tostar las tortillas en una panquequera o sartén y mantenerlas tibias y tapadas con una servilleta para que sea más fácil doblarlas.

WRAP DE POLLO AGRIDULCE

Ingredientes (para 8 porciones):2 cdas. de aceite de oliva; 4 supremas sin piel ni huesos cortadas en cubitos; 1 taza de salsa barbacoa; 1 taza de mozzarella rallada; 1 y ¼ tazas de cubos deananá fresco o en almíbar; ½ cebolla picada; 2 plantas chicas de lechuga criolla y 8 tortillas de harina o pan lavash. Preparación: salteá el pollo en el aceite de oliva hasta que esté dorado, condimentá con sal y pimienta, retirá del fuego, agregá la salsa barbacoa y mezclá. Tostá las tortillas, mantenelas calientes, colocalas en platos, distribuí el pollo, agregá la mozzarella, el ananá, las cebollas y hojas de lechuga. Enrollá o armá paquetitos.

WRAP DE QUINOA Y VEGETALES

Ingredientes (para 8 porciones): 8 tortillas de harina; 2 tazas de quinoa; 1 lata de garbanzos; aceite de oliva; 1 diente de ajo (c/n); 1 atado de espinacas lavadas y sin cabitos; 16 tomates secos hidratados en agua caliente; 2 zanahorias cortadas en tiritas finas; sal y pimienta. Preparación:herví a fuego bajo la quinoa con dos tazas de agua, revolviendo de vez en cuando hasta que esté cocida y se haya consumido todo el líquido. Esponjá con un tenedor y dejá enfriar en una bandeja. Procesá los garbanzos con el diente de ajo y suficiente aceite de oliva hasta que quede cremoso; condimentá con sal y pimienta. Distribuí esta crema en las tortillas, colocá la quinoa cocida y en el centro acomodá hojas de espinaca, los tomates hidratados y las zanahorias. Condimentá con sal y pimienta y enrollá. Doblá los costados hacia el centro y terminá formando un paquete. Servilos cortados por la mitad para que se puedan comer fácilmente y no se escape el relleno. Tip. Para que la crema de garbanzos (humus) quede más rica y suave es bueno tomarse el trabajo de pelarlos y también agregarles al procesarlos una cucharada de semillas de sésamo tostadas.

WRAP DE ATUN

Ingredientes (para 6 wraps): para el coleslaw: ½ taza de mayonesa; ½ taza de crema de leche light; 2 cdas. de vinagre; 1 cda. de miel; 1 cda. de jugo de lima; ½ cdta. de sal; 4 tazas de repollo (mitad blanco y mitad morado); 1 zanahoria rallada y 2 cdas. de perejil picado. Para los wraps: 6 tortillas de harina o pan lavash chicos; 2 o 3 tomates en rodajas y 1 lata grande de atún. Preparación: mezclá la mayonesa con la crema, el vinagre, la miel, el jugo de lima, sal, el repollo, la zanahoria y el perejil. Para armar los wraps: distribuí el coleslaw en las tortillas, colocá encima rodajas de tomate y trocitos de atún. Enrollá. TIP. Se puede preparar con una hora de anticipación y reservar tapado en la heladera.

recetas y producción MARCELA SORONDO fotos CLAUDIA MARTÍNEZ