Comer bien para sentirse bien: así inciden los alimentos en la salud mental, según el libro de la psiquiatra nutricional y chef estadounidense Uma Naidoo

“Lo que la comida le hace a tu cerebro” es el nuevo libro de la experta en psiquiatría nutricional para comprender a fondo cómo la salud del cerebro está vinculada con los alimentos que consumimos

Compartir
Compartir articulo
“Lo que la comida le hace a tu cerebro” de Uma Naidoo (Infobae)
“Lo que la comida le hace a tu cerebro” de Uma Naidoo (Infobae)

¿Cuál es la relación entre la alimentación y la salud mental? ¿Es posible que lo que se consume tenga incidencia en el estado emocional? Para responder a estas preguntas, la psiquiatra especializada en nutrición Uma Naidoo ha escrito un nuevo libro titulado “Lo que la comida le hace a tu cerebro”.

Publicado por la editorial Grijalbo, el libro de cerca de 400 páginas aborda la relación entre la comida y el cerebro, de manera que el lector pueda comprender y observar cómo distintas condiciones de la salud mental pueden estar vinculadas con la forma cómo nos alimentamos.

Le puede interesar: “Depresión, la enfermedad sin voz”: un libro de preguntas, respuestas y testimonios sobre una de las afecciones mentales más preocupantes de nuestros tiempos

Una guía indispensable sobre los sorprendentes alimentos que combaten: TOC, trastornos del sueño, TDAH, demencia, depresión, ansiedad y más”, así figura en la portada la intención principal de este libro que brinda información para los lectores interesados en mejorar su salud mental y, a la vez, su alimentación.

“Lo que la comida le hace a tu cerebro” de Uma Naidoo

Portada del libro “Lo que la comida le hace a tu cerebro” de Uma Naidoo (Editorial Grijalbo)
Portada del libro “Lo que la comida le hace a tu cerebro” de Uma Naidoo (Editorial Grijalbo)

El nuevo libro de la también chef examina la influencia que tienen los alimentos en la salud mental. De acuerdo con sus investigaciones y experiencia, la doctora Naidoo plantea que una dieta sana podría no solo ayudar a tratar una gran variedad de problemas psicológicos y cognitivos, sino también contribuir con su prevención. Así, la relación entre estos dos elementos, vitales en la vida humana, queda plasmada en cada una de las páginas, fruto de un trabajo riguroso.

Le puede interesar: Un viaje al autoconocimiento para descubrirse y transformarse, el nuevo libro de Borja Vilaseca

Parecido a la intrincada relación entre el intestino y el cerebro que conforma la base de este libro, la dieta y la salud mental se encuentran inextricablemente vinculadas, y la conexión entre ambas es recíproca: la falta de buenas decisiones alimentarias lleva a un incremento en los problemas de salud mental, y los problemas de salud mental, a su vez, llevan a malos hábitos alimenticios”. (Fragmento del libro Lo que la comida le hace a tu cerebro de Uma Naidoo)

Datos, recomendaciones nutricionales y recetas

De manera completa, recopila una gran cantidad de material a partir de su formación académica, su experiencia como chef y su propia búsqueda de respuestas.

¿Sabías que el jengibre, la salvia y el romero son cruciales para la memoria?”, plantea Naidoo en su libro, que inicia vinculando los órganos del cuerpo humano con afecciones mentales como la depresión, la ansiedad, el TOC, los trastornos del sueño, la demencia, entre otros.

Los beneficios para la salud y la intención de maximizar el potencial del cerebro son algunos de los objetivos que propone la autora a lo largo de su libro, el cual, además, finaliza con una serie robusta de recetas para distintas conductas cerebrales y emocionales, además de una presentación completa de las vitaminas, sus fuentes y su incidencia en las condiciones mentales.

Le puede interesar: La clave para ser feliz está en nosotros: el español Curro Cañete y su método para alcanzar la felicidad

Sobre la autora: Uma Naidoo

Uma Naidoo (umanaidoomd.com)
Uma Naidoo (umanaidoomd.com)
  • Es psiquiatra de Harvard Medical School, chef y especialista en nutrición.
  • Fundó el primer Servicio de Psiquiatría Nutricional y de Estilo de Vida en el Hospital General de Massachusetts.
  • Es directora de Psiquiatría Nutricional en MGH Academy y profesora en la Cambridge School of Culinary Arts.

Seguir leyendo: