Más juegos se retrasan: el lanzamiento de Starfield y Redfall pasó al 2023

Bethesda anticipó que ambos títulos van a llegar durante la primera parte del próximo año

Malas noticias para todos los jugadores que estaban esperando el lanzamiento de Starfield y Redfall. Desde Bethesda, con un corto texto, confirmaron que la llegada de estos dos títulos se va a posponer y ambos van a llegar en algún momento durante la primera mitad del 2023.

“Hemos tomado la decisión de retrasar los lanzamientos de Redfall y Starfield hasta la primera mitad de 2023. Los equipos de Arkane Austin (Redfall) y Bethesda Game Studios (Starfield) tienen ambiciones increíbles para sus juegos, y queremos asegurarnos de que recibas las mejores y más pulidas versiones de ellos”, señalaron en el texto que se publicó en las redes sociales de Bethesda.

El retraso de Starfield, aunque dependía de esta confirmación, es una situación que podía esperarse. Hace algunas semanas, un ex empleado del estudio a cargo del ambicioso juego había señalado que el título tenía un exceso de contenido.

“Las mecánicas de disparo están bien, el vuelo es terrible, no me parece divertido. La iluminación y las cosas se ven cada vez mejor. En términos de que saldrá a tiempo, bueno, lo intentarán, cortarán lo que hicieron, tienen una sobreabundancia de contenido, probablemente demasiado”, había señalado.

Esa persona también señaló que, aunque el juego estaba en una instancia sólida, el motor gráfico que usan no los estaba ayudando con la integración de todos los elementos necesarios para construir el universo que imaginaron.

La identidad de esa persona fue confirmada -dándole cierta veracidad a sus dichos en ese momento- por el periodista especializado Jason Schreier, que hoy contó que el año pasado habló con algunas de las personas involucradas en el proyecto que le expresaron su preocupación con respecto a la fecha de lanzamiento que se había establecido y en relación al progreso que habían alcanzado. Incluso destacó que la idea de ser el “próximo Cyberpunk” sobrevoló la conversación.

Desde Arkane Austin también usaron sus redes sociales para dar cuenta del cambio de planes y señalaron que el retraso en el lanzamiento se debe a que necesitan más tiempo para darle vida a Redfall, ya que este juego es el más ambicioso en el que trabajaron hasta este momento.

Con un evento que Xbox y Bethesda ya agendado para el 12 de junio, tal vez los jugadores estén cerca de ver avances más concretos de estos dos juegos en poco tiempo. “Queremos agradecer a todos por su entusiasmo por Redfall y Starfield. Esa energía es una gran parte de lo que nos inspira todos los días e impulsa nuestra propia emoción por lo que estamos creando. Estamos ansiosos por compartir nuestra primera inmersión profunda en la jugabilidad de Redfall y Starfield pronto”, cerraron en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO: