Project Leonardo: así es el control de PlayStation que busca “eliminar las barreras a los juegos”

El kit de control se presentó en el marco del CES 2023 y promete una gran variedad de opciones personalizables

Compartir
Compartir articulo
infobae

“La accesibilidad es un tema importante para PlayStation y queremos seguir subiendo de nivel, de modo que todos los jugadores puedan disfrutar del placer de jugar”. Así empieza el artículo en la página oficial de PlayStation en la que desarrollaron las principales características de Project Leonardo, el kit de control que presentaron en el marco del CES 2023.

¿Pero de qué se trata esta nueva iniciativa? Según lo que explicaron, esta nueva herramienta va a tener como principal característica que es un control “altamente personalizable” que le va a facilitar el acceso al juego a usuarios con discapacidades.

En ese sentido, prometen que va a resolver las principales problemáticas que afectan a muchos usuarios, como la posibilidad de sostener el control durante largos períodos de tiempo o manipular botones con la disposición que presentan los controles tradicionales.

infobae

La personalización es la clave

En el artículo detallaron que Project Leonardo va a contar con una serie de componentes intercambiables, como distintos botones y tapas de joystick en formas variadas y con diferentes tamaños. De esta forma, los jugadores van a poder crear su control, ajustado a sus propias necesidades. “Estos componentes permiten que los jugadores encuentren una configuración que funcione para su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas particulares”, agregaron.

Por otro lado, a la posibilidad de ajustar los componentes físicos se le va a sumar la chance de capitalizar las funciones que ofrece la PlayStation 5, ya sea con la asignación de botones o con la creación de perfiles de control, para que los jugadores almacenen sus elecciones.

Además, destacaron que el control se puede usar en forma independiente o se puede utilizar en forma conjunta con otros dispositivos inalámbricos DualSense o Project Leonardo. En función de sus necesidades, los jugadores pueden combinar hasta dos controles Project Leonardo y un DualSense.

infobae

Project Leonardo por ahora está en desarrollo y todavía no cuenta con una fecha específica de lanzamiento. En el artículo destacaron que siguen juntando comentarios de la comunidad y se refirieron al apoyo de expertos en accesibilidad con la iniciativa. “Esperamos compartir más en el futuro, incluidas las características adicionales del producto y el calendario de lanzamiento”, cerraron.

Seguir leyendo: