Un ex candidato a presidente le reclama a Milei el nombre de “La Libertad Avanza”

Se trata de Juan Ricardo Mussa. Señaló que el año pasado solicitó el mismo nombre en la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Juan Ricardo Mussa en una de sus postulaciones electorales
Juan Ricardo Mussa en una de sus postulaciones electorales

El varias veces candidato a presidente de la Nación Juan Ricardo Mussa se presentó en la justicia para reclamar como suyo el nombre del partido “La Libertad Avanza” con el que Javier Milei busca su postulación nacional. Mussa hizo una presentación con el reclamo ante la jueza electoral nacional María Servini donde los apoderados de Milei buscan el reconocimiento de la alianza con ese nombre para competir en las elecciones presidenciales.

Según la presentación a la que accedió Infobae, Mussa señaló que el año pasado pidió en la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires para solicitar el nombre del partido “La Libertad Avanza”.

“Que en virtud de la legitimación activa que indiscutiblemente ostento en mi carácter de Presidente y apoderado del partido “LA LIBERTAD AVANZA” vengo a presentarme en esta causa como tercero interesado y a expresar mi más enérgica oposición al uso por parte del promotor de esta causa de la denominación “ALIANZA “LA LIBERTAD AVANZA”, ello en base a las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer”, sostuvo Mussa en su escrito.

Empresario y varias veces candidato a presidente y otros cargos nacionales, Mussa solicitó el año pasado el nombre del partido, lo que todavía está en trámite de aprobación, según las constancias de ese expediente, Por otra parte, a principios de mayo los apoderados de Milei se presentaron en la justicia electoral nacional para obtener el reconocimiento de la alianza electoral.

Te puede interesar: Javier Milei y Victoria Villarruel hablaron de sus propuestas de campaña: economía, protestas sociales, tenencia de armas y aborto

Pero Mussa entendió que su presentación fue primera y por lo tanto le corresponde el nombre. “Nuestro rechazo obedece a la verosímil circunstancia de entender, observando la fecha y número indicados por la supuesta e impostora ALIANZA TRANSITORIA, que la misma respondería a otra registración, como también a la nominación perpetrada por el expediente de marras, de absoluta semejanza al nombre del Partido que represento, precisamente, “LA LIBERTAD AVANZA”, el cual se intentaría apropiar la ALIANZA TRANSITORIA DE PARTIDOS con su accionar, claramente contraria a derecho y a la doctrina y jurisprudencia imperante”, asegura.

Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian)
Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian)

En su presentación, Mussa también denunció presuntas irregularidades en el pedido de los apoderados de Milei. Sostuvo que “la documentación aportada a la causa por parte de su promotor es de contenido falso, tanto material cuanto ideológico”. Puntualmente que las firmas de Martín Menem -quien fue candidato a gobernador en La Rioja- y de Cesar Hernán Treffinger en las actas para conformar la alianza son apócrifas porque no estuvieron presentes.

“Explico que causa un gravamen irreparable a la verdad y la Justicia, jamás estuvieron presentes ningunos de esos señores, y sin haberlo notado S.S. (NdA: la jueza Servini), continuando un expediente con el de marras, violando los principales derecho que me da la Constitución Nacional y las Leyes, por lo que solicito la revisión de mi petición y la nulidad de todo lo actuado”, planteó Mussa junto al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Te puede interesar: El Dipy está a un paso de ser el candidato a intendente de Javier Milei en La Matanza

Así, solicitó que se ordenen pericias caligráficas y scopométricas sobre las firmas para “revisar su pretendida autenticidad, para lo cual deberá formarse el respectivo incidente de redargución de falsedad” y que se abra una causa penal por el delitos de falsedad ideológica y otros que se pudieron haber cometido.

Mussa también le solicitó a la jueza Servini que no avance en la aceptación de la alianza de Milei hasta que resuelva su planteo.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura

Artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil le enviaron un sentido mensaje de agradecimiento a la institución de la Unión Europea
Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura
MÁS NOTICIAS