Sol Pérez quiere ser diputada. (Foto: Instagram)
Sol Pérez quiere ser diputada. (Foto: Instagram)

Sol Pérez sorprendió a todos al confesar que le gustaría entrar en el mundo de la política.

"Sí, me gustaría entrar en la política. Quiero ser diputada, pero no quiero un peso de la política. No quiero cobrar", dijo sin vueltas la ex chica del clima ante la consulta de Pia Shaw en Infama.

"Siento que lo que pasa hoy en día es que los que llegan al poder no son los que realmente tienen ganas de ayudar. Todos nos convertimos en piezas de ajedrez de los que tienen mucho dinero y nos mueven y nos cuentan lo que queremos escuchar", manifestó después en relación a lo que ella quiere cambiar.

Luego, consideró que Amalia Granata fue quien abrió el camino a la política para las mujeres del medio: "Ella abrió un camino, hay que tener demasiada garra para ser mujer y del medio, para cambiar y meterse en la política y ayudar. Me alegra que la gente empiece a confiar en ella. Aunque esté en la vereda opuesta, para plantarse en la política hay que tener unos ovarios enorme. Más aún viniendo del medio y siendo mujer", dijo la estudiante de Derecho.

"Me parece que en este país somos muy egoístas, muy individualistas, que votamos con el bolsillo y sólo pensamos en cómo nos va a ir mejor a nosotros mismos, y no vemos que hay gente muy necesitada. Me pasa con el tema de la inseguridad, ya que si salto a favor de un chorro me dicen ´garantista´ y no es así porque hay que hacerse cargo de la situación, de que hay gente que nace fuera del sistema", agregó la rubia.

Sol contó que su pasión por la política y la función social surgió tras la trágica muerte de su abuela, en 2016. "Mi abuela murió atropellada en un accidente. Para mí fue un antes y un después, me marcó de por vida en la forma de encarar un laburo, una relación, en todo", explicó.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: