Resident Evil Village: el nuevo título de la franquicia llegará a consolas y PC el 7 de mayo

La nueva producción de Capcom invita a los usuarios a adentrarse en una oscura historia dentro de un pueblo habitado por brujas. También se anunció un modo multijugador y se anticiparon novedades respecto del 25° aniversario de la franquicia

El tercer tráiler brindado por Capcom permite ver la jugabilidad que ofrecerá esta nueva entrega

Uno de los títulos más esperados del año, Resident Evil Village, anunció el día de ayer a través de un showcase especial que aterrizará al mercado el próximo 7 de mayo, tanto en su versión para PC, donde lo hará en Steam, como para las consolas de la pasada y nueva generación, llegando a estas últimas mediante una actualización gratuita. A su vez, la desarrolladora a cargo, Capcom, presentó el modo multijugador, el cual llegará bajo el nombre de Re:Verse, e indicó que ya se encuentra disponible una demo exclusiva de PlayStation 5 titulada Maiden.

Luego de días de espera, Capcom realizó la transmisión del esperado showcase de Resident Evil Village, una de las grandes producciones que estrenará a lo largo del 2021 y la octava entrega de la saga principal. Se presentó el gameplay del título, el cual estuvo comentado por Pete Fabiano, uno de los productores principales. En este se pudo observar un poco de lo que será la trama del juego, la cual invitará al jugador a adentrarse en un pueblo con estilo victoriano, que estará lleno de misterios y oscuros enemigos.

Estos últimos van a estar constituidos por pueblerinos de actitud sospechosa y por brujas, las cuales harán su debut en la franquicia. Estas últimas tendrán como personaje principal a la Madre Miranda, quien promete ser uno de los mejores villanos de la saga. De esta manera, el protagonista del juego, Ethan Winters, deberá enfrentarse a esta misteriosa enemiga, quien buscará brindarle una estadía de terror en su tiempo en el pueblo.

La misteriosa Madre Miranda será la villana del juego
La misteriosa Madre Miranda será la villana del juego

Más allá de esto, el tercer tráiler lanzado para el juego permite disfrutar el apartado gráfico que brindará esta entrega, el cual, por lo que se puede ver, no decepcionará a los fanáticos de la saga. Además, presenta a grandes rasgos los escenarios, los cuales tendrán una gran cuota de oscuridad, como era de esperarse. Las cinemáticas, por su parte, complementan lo que será la trama, la cual promete una historia de terror bien lograda.

Para completar un poco más la información sobre el tráiler, Pete Fabiano indicó que a lo largo del juego, el usuario podrá entender la importancia que tendrán los puzles que se vayan presentando. Además, el productor apuntó a los entornos, los cuales pasarán a ser interactivos. Esto quiere decir que, por ejemplo, al romper un jarrón se podrán tomar objetos que estaban dentro, al igual que sucede con un vidrio. Por otro lado, también se informó que los jugadores contarán con un maletín, algo que recuerda a RE 4, y que habrá la presencia de un vendedor llamado El Duque.

El título, que llegará al mercado el 7 de mayo, ya puede ser probado por los usuarios de PlayStation 5, quienes tienen acceso exclusivo a una demo llamada Maiden. Esta tendrá como personaje principal a una protagonista alternativa, la Doncella, quien no tiene la capacidad de combatir, sino solo de investigar. Esto, sin dudas, demuestra la alianza de la franquicia con PlayStation, compañía con la cual se encuentra muy vinculada desde sus inicios. Relativo a esto, se anunció que el juego contará con una edición deluxe, la cual incluirá objetos inspirados en RE 7 y un grado más de dificultad, y una coleccionista, la cual incorporará pósters, figuras y un libro.

Re:Verse será el formato multijugador que se encontrará en las ediciones de Village

Otro de los grandes anuncios del showcase fue el de Re:Verse, el modo multijugador. Este formato, que llega para festejar el 25° aniversario de la franquicia, permitirá jugar partidas de entre 4 y 6 jugadores, quienes se enfrentarán a los personajes más famosos de la saga, como Nemesis, Jill y Leon, entre otros. Esto será todo mediante una mecánica de tipo deathmatch en tercera persona, con combates que no pasarán los cinco minutos de duración. Pese a que se rumoreaba que llegaría por separado, se indicó que podrá conseguirse con todas las versiones de Village.

Sin dudas, con este vistazo más que generoso de lo que será Village, los fanáticos de la saga comenzarán a frotarse las manos para ponerse en la piel de Ethan y explorar este extraño pueblo, el cual promete brindar una historia de terror más que interesante. Cabe destacar que el título ya se encuentra disponible para reserva digital en todas las plataformas.

Seguí leyendo