LucasFilms Games podría anunciar Star Wars Battlefront 3 en los próximos meses

La tercera entrega del shooter a cargo de DICE y EA llegaría a finales de 2023

La saga a cargo de DICE comenzó su camino en 2015
La saga a cargo de DICE comenzó su camino en 2015

La semana pasada, Disney presentó Lucasfilm Games, una nueva identidad para los videojuegos basados en propiedades del estudio Lucasfilm. Con esta noticia, rápidamente llegó el anuncio de un nuevo título de Indiana Jones a cargo de Bethesda y otro de Star Wars a cargo de Ubisoft, poniendo en perspectiva el fin de la exclusividad con Electronic Arts. No obstante, estos golpes no serían las únicas cartas fuertes que jugaría la empresa en estos tiempos, ya que, según rumores, estaría en desarrollo Star Wars Battlefront III, el cual llegaría a fines del 2023.

Al parecer, el arribo de LucasFilms Games será para dar grandes batacazos. Esta división, que se creó con el fin de unificar todos los juegos de las franquicias creadas por George Lucas, apunta a desarrollar ampliamente el universo de los videojuegos de estas, segmento que, si bien fue aprovechado en las últimas décadas, no funciona como Disney querría.

Esto se puede observar en los grandes volantazos que ya dio la división, como es el caso del fin de la exclusividad de la licencia de Star Wars con Electronic Arts, luego de grandes lanzamientos para la saga, como fueron el exitoso Star Wars Jedi: Fallen Order y Squadrons. No obstante, pese a que también se anunció un nuevo título de Indiana Jones, será la franquicia de Jedis y Siths la columna vertebral de proyectos.

Los títulos cuentan con los personajes más representativos de la franquicia
Los títulos cuentan con los personajes más representativos de la franquicia

Según un rumor que nació en Reddit, LucasFilms Games se encontraría en las primeras etapas de desarrollo de Star Wars Battlefront III que arribaría al mercado recién en 2023. En caso de que esta especulación sea cierta, la tercera entrega de esta renovada saga sería anunciada en los próximos meses, convirtiéndose en otro golpe fuerte por parte de la división este año.

Este rumor reavivó los tweets de Anthony Skordi y T.J. Ramini, quienes participaron de SW Battlefront II, los cuales indicaban que se encontraban trabajando en un nuevo proyecto juntos. Cabe destacar que no sería raro que esto sea así, dado que la segunda entrega de la saga contó con una gran aceptación con el pasar de los años.

A su vez, esta semana, Star Wars Battlefront II volvió a posicionarse en el foco de interés de la comunidad de jugadores, dado que fue el videojuego gratuito de Epic Games. Cabe destacar que esta estrategia fue todo un éxito, ya que incluso los servidores se colapsaron luego de que tantos usuarios intentaran jugar online.

La tercera entrega podría llegar en 2023
La tercera entrega podría llegar en 2023

Por otro lado, Jeff Grubb, conocido, entre otras cosas, por estar bien conectado con la industria del gaming, indicó que algo de verdad en estos rumores hay. Sin embargo, puso un manto de calma e indicó que sus deseos pasan porque EA continúe trabajando en sus sagas dentro del universo creado por George Lucas.

Esto último seguramente sucederá, dado que, Sean Shoptaw, vicepresidente de Global Games e Interactive Experiences de Disney, explicó a Wired el rol de la desarrolladora luego del acuerdo con Ubisoft: “EA fue y seguirá siendo un socio estratégico para nosotros ahora y en el futuro”. Shoptaw también indicó que sienten que no hay lugar para otros estudios además de estos dos, descartando así que los videojuegos de la franquicia vayan pasando a otras manos.

Sin dudas, los próximos meses, y años, LucasFilms Games dará grandes novedades para los fanáticos de Star Wars, quienes seguramente recibirán con los brazos abiertos a los nuevos capítulos de las distintas sagas y también a las franquicias que debutarán, como será la que estará a cargo de Ubisoft.

Seguí leyendo