Ghost Recon Breakpoint podrá probarse gratuitamente durante los próximos días en consolas y PC

El shooter estará disponible desde el 21 al 25 de enero por el evento Free Days Plays

Ghost Recon Breakpoint transcurre en el archipiélago ficticio llamado Auroa
Ghost Recon Breakpoint transcurre en el archipiélago ficticio llamado Auroa

Uno de los títulos más populares de la desarrolladora francesa Ubisoft, Ghost Recon Breakpoint, estará en el foco de muchos usuarios de los próximos días, dado que desde el 21 al 25 de enero podrá probarse de forma gratuita gracias al evento Free Play Days. Esta posibilidad llegará tanto a los jugadores de PC como a los de la nueva y pasada generación de consolas, debiendo estos últimos contar con los servicios de suscripción de cada plataforma: Xbox Live Gold y PlayStation Plus.

Luego de haber estado en boca de toda la industria de los videojuegos por haber anunciado el lanzamiento de un título de Star Wars, Ubisoft lanzará el evento Free Plays Days, el cual durará desde el 21 al 25 de enero. Este tendrá como principal protagonista a su shooter en tercera persona situado en un mundo abierto, Ghost Recon Breakpoint, un título muy bien recibido por los fanáticos del género.

La trama del juego en su modo solitario invita a los usuarios a adentrarse en un archipiélago ficticio llamado Auroa. Allí, un grupo de soldados de élite, denominados como Ghosts, son enviados a investigar la desaparición de un buque, pero ni bien llegar al lugar son derribados. De esta manera, el jugador debe, rápidamente, aprender un poco las mecánicas y sobrevivir al ataque que acecha al grupo para, posteriormente, averiguar lo importante: quien los atacó, la ubicación del barco y porqué el lugar está repleto de mercenarios armados.

El shooter es una de las franquicias más importantes de Ubisoft

Pese a que este modo de un solo jugador es más que interesante, el punto fuerte de la entrega pasa por el multijugador, al igual que sucede con muchos juegos del género. Este permite, junto a 3 compañeros, adentrarse en distintos tipos de misiones y también a competir frente a otros equipos en combate, brindando la experiencia de partidas intensas.

A su vez, el juego cuenta con tres tipos de experiencias: regular, inmersiva y personalizada. Estas van complicando las cosas al usuario a medida que se vaya aumentando, quitando el nivel del equipo y presentando un sistema de botín más realizaste. La última, por su parte, permite al jugador ajustar a su medida el tipo de desafío que busque, balanceando así las dificultades posibles.

Cabe destacar que los usuarios que opten por descargar y probar el juego durante estos días, podrán guardar todo su progreso y transferirlo al completo en caso de adquirirlo una vez terminada la promoción. Con el fin de incentivar esto, el título pasará a tener un 85% de descuento de su precio en cada tienda, algo que, en caso de gustar, será atractivo para los jugadores.

El modo multijugador permite enfrentamientos 4vs4
El modo multijugador permite enfrentamientos 4vs4

Otros títulos que se podrán disfrutar en Xbox durante el Free Plays Days

Más allá de la posibiilidad de disfrutar de Ghost Recon Breakpoint, los usuarios podrán disfrutar de otros títulos de Ubisoft durante el evento: Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning y WWE 2K Battlegrounds. El primero es la remasterización del RPG de 2012 a cargo de 38 Studios, desarrolladora que posteriormente dio quiebra. En este, los usuarios podrán disfrutar de un viaje por un mundo de fantasía.

Por su parte, WWE 2K Battlegrounds, buscará ofrecer a los jugadores dentro de la franquicia de peleas popular en los Estados Unidos. En un formato arcade y animado, los usuarios se encontrarán con los personajes más icónicos de las peleas, quienes se desenvolverán en distintos escenarios con sus técnicas particulares.

Una vez finalizada la prueba, Ghost Recon Breakpoint podrá conseguirse para PlayStation 4, Xbox One, PC y las consolas de la nueva generación: PS5 y Xbox Series X/S.

Seguí leyendo