Activision planea llevar a Call of Duty: Warzone al plano competitivo

El battle royale aterrizaría en la Call of Duty: League, la liga global de la editora

infobae-image

La productora de Call of Duty: Warzone, Activision, continúa abriendo el panorama de opciones que tiene su popular juego, el cual arribó al mercado el año pasado y se convirtió en un éxito instantáneo. En este contexto, Johanna Faries, la directora de las ligas competitivas de la empresa, indicó que, en las próximas semanas, los jugadores se enterarán de los planes que tienen con el battle royale dentro de este segmento.

Sin dudas, la franquicia de Call of Duty es una mina de oro para Activision, dado que cada año, sus entregas se posicionan en los primeros puestos de ventas. Este efecto también tuvo su formato battle royale, Warzone, el cual logró asentar una gran comunidad de usuarios, la cual se mantiene firme en el título gracias a su contenido, el cual se va renovando constantemente.

Considerando esto, la editora del juego, Activision, comienza a buscar otros rumbos para alargar su vida útil en el mercado. Entre estas posibilidades se encuentran los esports, segmento que podría recibir al título con los brazos abiertos dado su nivel de popularidad y la gran cantidad de personas que podrían verlo.

infobae-image

Hemos estudiado en detalle su introducción y la increíble popularidad que logró Warzone desde el año pasado”, explicó al medio ScreenRant Johanna Faries, la directora de las ligas competitivas de Activision, sobre el arribo del battle royale a los esports. A su vez, esta remarcó que ya incluyeron contenido relacionado a jugadores profesionales a lo largo del año, algo que les sirvió para pensar como sería hacer un desembarco de este tipo en grande.

No obstante, la directora concluyó la entrevista al medio especializado indicando que “cosas emocionantes” podrían llegar a finales de esta temporada al juego, algo que pide prestarle atención en lo inmediato. Sin dudas, esto sería otra bocanada de aire fresco para los usuarios, quienes pueden abrir la puerta a otro formato dentro del título.

Cabe destacar que en caso de que esto termine en buen puerto, Warzone arribará a la Call of Duty: League, de la cual formará parte a partir de febrero Black Ops Cold War, la última entrega de la saga. Esta competencia es bastante reciente, ya que se fundó el año pasado, por lo que todavía tiene mucho camino por delante y novedades que brindar a la comunidad de usuarios de la franquicia.

infobae-image

El formato de esta liga es bastante amplio, ya que permite a jugadores de distintas categorías competir. Los amateurs, por ejemplo, se inician en Challengers, donde podrán disfrutar de distintos tipos de torneo en línea, mientras que los más experimentados y competitivos se miden en Circuit. Ambas cuentan con premios en efectivo, el gran interés de los participantes.

Esta refundación por parte de la liga competitiva fue una de las cartas más serias que jugó Activision durante 2020, luego de años sin poder acertar en el formato. La apuesta por esta liga global le significaría no solo más impulso a sus ya exitosas franquicias, sino también la apertura a un negocio que no para de crecer en muchas regiones del mundo.

Por lo pronto habrá que esperar a las próximas semanas para saber como continuará este rumbo de Warzone a los esports y si es que esto traerá novedades dentro del juego, como pueden ser formatos o contenido extra.

infobae-image

Call of Duty: Warzone, uno de los battle royale más exitosos del mercado, puede descargarse de manera gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC. Cabe destacar que el título permite la posibilidad de realizar crossplay (juego cruzado) entre los usuarios de las mencionadas plataformas.

Seguí leyendo