Conocé las últimas novedades de Genshin Impact, el nuevo videojuego gratuito que es tendencia

Para mantener su gran base de usuarios, el título introduce un nuevo evento que brinda personajes y armas

Compartir
Compartir articulo
Trailer de Genshin Impact

Desde su llegada al mercado, el videojuego desarrollado por miHoYo, Genshin Impact, logró cautivar la atención del público gracias a su interesante trama y alto nivel de contenido. Este, es seguido de cerca por la empresa china, la cual busca no bajar el ritmo, para así evitar perder usuarios. Para esto, en los últimos días el juego introdujo a la pequeña Klee en el catálogo de personajes y un nuevo banner llamado Sparkling Steps, los cuales buscan refrescar un poco la experiencia de jugabilidad.

Hace unos dias, a través de los foros oficiales del juego, la desarrolladora a cargo de Genshin Impact explicaba que están continuamente buscando “diferentes métodos de optimización” para brindarle nuevo contenido a los usuarios. Esto, sin dudas, es algo que se está viendo en sus primeros pasos en el mercado, luego del anuncio de la nueva región, la inclusión de personaje y la renovación de banners, como sucedió recientemente.

Esta consigna seguramente busque mantener el inmediato éxito que consiguió el juego chino, el cual superó los 20 millones de usuarios en sus primeros diez dias de actividad y logró recaudar 100 millones de dólares en sus primeras semanas. Estas cifras, que de por si son impresionantes, pueden llegar a superarse en los próximos dias, cuando se anuncien los números obtenidos luego de un mes en el mercado.

Genshin Impact fue descargado más de 20 millones de veces en sus diez primeros dias en el mercado
Genshin Impact fue descargado más de 20 millones de veces en sus diez primeros dias en el mercado

Una de las novedades más importantes que recibió el Genshin en estos últimos días fue la inclusión de Klee, quien se unirá al catálogo de personajes disponibles desde el comienzo. Esta pequeña, que hasta hace poco se podía conseguir a partir del nivel 32, es un bombadera tipo Pyro, que tiene una rareza de 5 estrellas.

Los ataques básicos de Klee se basan en tirar bombas pirotécnicas y un láser de fuego que puede afectar areas pequeñas. Por otro lado, su habilidad especial permite realizar dos cargas y arrojar una bomba. Esta, al explotar, llena el suelo de minas de fogosas. Si se logra llevar a la pirómana al máximo nivel, esta puede hacer que lluevan láseres de fuego sobre los enemigos cercanos.

Cabe destacar que este personaje se puede obtener a través del banner Sparkling Steps, el cual estará por tiempo limitado. Este, en cada tirada, tiene un 50% de posibilidades de dar a Klee y en caso de no hacerlo en la primera, hay probabilidades de conseguirlo en la segunda, aunque las chances irán bajando en cada intento. Los personajes de 4 estrellas que pueden conseguir de esta manera son Xingchiu (Hydro), Noelle (Geo) y Sacarosa (Anemo).

El diseño del mundo de Genshin Impact está inspirado en el clásico de Nintendo, Zelda: Breath of Wild.
El diseño del mundo de Genshin Impact está inspirado en el clásico de Nintendo, Zelda: Breath of Wild.

Este banner, que durará hasta el 11 de noviembre, también permitirá encontrar otro tipo de objetos más allá de los personajes. En cuanto a las armas de 5 estrellas, podrán tocar la Lápida del lobo y la Oración perdida a los sagrados vientos. Las de 4, por su parte, serán el Arco de sacrificio, la Espada de sacrificio, las Memorias de sacrificio, la Gran Espada de Sacrificio y La perdición del dragón.

Como era de esperarse, el evento presentará recompensas a medida que se vayan logrando los retos. En el primer nivel el usuario recibirá 20 protogemas, mientras que en el segundo, 6 ingenios de héroe. El último, el tecero, otorográ 3 minerales de refinamiento místico. Vale remarcar que para superar estos se deberán utilizar a Klee, Xingchiu y Sacarosa, en este orden.

Estas novedades introducidas se irán el 11 de noviembre, día en el que Genshin Impact recibirá su actualización 1.1. Esta traerá consigo un evento llamado The Unreturned Star, del cual aún se desconoce la temática. Sin embargo, se espera que haya varios cambios con el fin de ir puliendo errores señalados por la comunidad de jugadores en los foros, con la intención de mejorar la jugabilidad.

El título logró recaudar más de 100 millones de dólares en sus primeras semanas
El título logró recaudar más de 100 millones de dólares en sus primeras semanas

Al mismo tiempo que la cantidad de jugadores crece, también lo hacen las quejas por el sistema de microtransacciones que propone la experiencia. En la guía de recomendaciones y consejos de Infobae Gaming se explica que el juego se puede disfrutar al máximo sin necesidad de invertir un centavo, pero es cierto que gran cantidad de los usuarios que se sumaron a Genshin Impact no están acostumbrados al sistema que ofrece el título y que es muy común en su género particular.

Genshin Impact está disponible de manera gratuita en PlayStation 4, PC y en dispositivos móviles con iOS y Android.

Seguí leyendo

<br/>