Yago Fawaz, uno de los mejores jugadores argentinos de FIFA, es el primer refuerzo de KRÜ, el equipo de esports del Kun Agüero

El ex Independiente es el primer integrante del equipo del Kun luego de su paso por el West Ham United inglés

Fawaz fue el primer pro player argentino en jugar para un equipo de la Premier League

Tan solo unos días después de su presentación, el equipo de esports de Sergio “El Kun” Agüero, KRÜ, anunció que Yago Fawaz, uno de los mejores jugadores argentinos de FIFA en PS4, se sumará a sus filas. Esta incorporación no solo confirma la injerencia que busca tener el team en el simulador de fútbol, sino también demuestra que iran por miembros de gran jerarquia, como es el caso del ex West Ham United de Inglaterra, quien logró el subcampeonato en la eNations Cup 2019 y en la FUT Champions Cup en Bucarest 2019.

Sin dudas, el arribo de Sergio “El Kun” Agüero a los deportes electrónicos promete sacudir las competencias en los próximos meses. El jugador del Manchester City dejó en claro que su team buscará dar el presente en distintos eventos y generar contenido a través de las redes, con un equipo integrado por jugadores que amen lo que hagan y a la vez sientan cómodos.

En la búsqueda de este objetivo, el refuerzo que llegará a KRÜ será Yago Fawaz, quien trae consigo mucha experiencia luego de pasar un año en el West Ham United de Inglaterra. Cabe destacar que Fawaz, quien también tuvo un paso por Independiente, fue el primer argentino en disputar la liga inglesa de FIFA, el mayor evento nacional relativo al simulador de fútbol.

El nuevo miembro de KRÜ logró el subcampeonato en la eNations Cup 2019 y en la FUT Champions Cup en Bucarest 2019
El nuevo miembro de KRÜ logró el subcampeonato en la eNations Cup 2019 y en la FUT Champions Cup en Bucarest 2019

Este, sin dudas, será un paso significativo en la carrera de Fawaz, ya que entrará en un equipo que ambiciona con ganar competencias. A su vez, significará darle otro tono al 2020, año en el que no pudo disputar la eWorld Cup, torneo que no se realizó por culpa de la pandemia que acecha al mundo. Cabe destacar que estas suspensiones dejaron al argentino como noveno en el ranking mundial de jugadores de FIFA en PS4, puesto que logró gracias a su performance en la FUT Champions Cup.

Cuando se presentó KRÜ, el trazado del equipo del “Kun” indicaba que los primeros pasos de este serían en FIFA, juego cercano al jugador del City. La elección de Fawaz demuestra estas intenciones, las cuales podrían aumentar con otra incorporación en un futuro cercanos. A su vez, se sabe que en los planes también está la idea de expandirse a otras disciplinas como Counter-Strike y League of Legends. Respecto a este último, el team publicó en sus redes sociales que apoyaba a los equipos que decidieron no participar de la Liga Master Flow 2021.

Vale recordar que en la presentación del equipo, el Kun remarcó que tiene muy en cuenta que los equipos de fútbol a nivel mundial ya cuentan con una división de esports. Esto, según él, pasa porque los caminos del deporte y los videojuegos “ya están cruzados”. Además, mostró su perspectiva sobre como indice esto en los jugadores: “Está bueno porque da oportunidades a chicos de demostrar cómo son buenos jugando juegos como FIFA. Yo ya lo considero un deporte”

El crack del Manchester City considera que el camino del fútbol y los esports se cruzaron
El crack del Manchester City considera que el camino del fútbol y los esports se cruzaron

El astro argentino del fútbol se volvió furor durante la pandemia por sus transmisiones, las cuales realizó en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses. Sumando un total de más de 2.4 millones de seguidores en Twitch y alcanzando picos de casi 80 mil espectadores, la comunidad del streaming recibió al Kun con los brazos abiertos y lo incluyó como uno más.

En su tiempo en Twitch, Agüero jugó con figuras de la plataforma como Ibai, el caster español que es sensación en redes sociales y se convirtió en una de las estampas del streaming mundial. También interactuó con el argentino Brunenger, que recientemente rompió el récord de audiencia en Argentina con más de 150 mil espectadores. Dentro de los títulos más jugados del Kun están FIFA 20, Grand Theft Auto 5 y Among Us, una de las sorpresas de los últimos meses.

Por lo pronto, habrá que esperar a las próximas semanas para ver como continúa la evolución de KRÜ, un equipo que con Yawaz auspicia pisar fuerte en las próximas competencias relativas a la franquicia de EA Sports, FIFA. Además, habrá que ver si la tónica del team será la incorporación de argentinos o si se amplía a otras nacionalidades, algo que podría ser interesante.

Seguí leyendo

Revolución en los esports argentinos: 8 equipos se separaron de la liga nacional de League Of Legends y esa acción se expandió a toda latinoamérica

Videojuegos en oferta por Halloween: grandes sagas del género terror con importantes descuentos

Análisis de “Cloudpunk”: relatos y crítica social desde un futuro distópico