Así es la isla del candidato presidencial Joe Biden en Animal Crossing: New Horizons

Los jugadores pueden decorar sus casas con los afiches de campaña y hasta tomar una selfie con el candidato. Busca ser un lugar de encuentro para que los votantes se unan.

Compartir
Compartir articulo
Así es la isla del candidato presidencial Joe Biden en Animal Crossing: New Horizons - #Gaming

A dos semanas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden hace campaña en el exitoso juego Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch.

Según ha señalado Christian Tom, director de asociaciones digitales para la campaña del candidato, están encontrando nuevas formas creativas e innovadoras de encontrarse con los votantes. La fórmula Biden-Harris tiene una isla especial en donde los jugadores pueden decorar sus casas con los afiches de campaña. Asimismo, busca ser un lugar de encuentro para que los votantes se unan.

Al llegar a la isla, llamada Biden HQ, los jugadores verán el cartel “Team Joe”. Hay folletos de la campaña distribuidos por la isla, en calles e intersecciones pavimentadas. La isla tiene puestos de helados, trenes en miniatura (ya que es el medio de transporte favorito del candidato) y merchandising exclusivo de campaña.

“Explorar está en el corazón de Animal Crossing, y sabemos que Biden HQ alentará a los jugadores a explorar todas las formas en que pueden hacer un plan para votar en el sitio IWillVote.com y ayudar a elegir a Joe Biden y Kamala Harris”, señaló Tom.

Oficinas del candidato demócrata en su isla, Biden HQ, en Animal Crossing: New Horizons
Oficinas del candidato demócrata en su isla, Biden HQ, en Animal Crossing: New Horizons

La fórmula Biden-Harris tiene una isla especial en donde los jugadores pueden decorar sus casas con los afiches de campaña. Asimismo, busca ser un lugar de encuentro para que los votantes se unan.

Tiene dos áreas: una casa que sirve de bunker de campaña, que luce como una oficina, con tazas de café, computadoras portátiles y cajas con folletos. Por otro lado, hay un área con cabinas de votación en el exterior. Al entrar, hay un anuncio del sitio I Will Vote del Comité Nacional Demócrata. También proporciona una lista de verificación para el día de las elecciones, que indica a los jugadores que decidan si votarán por correo o en persona.

El propio Biden camina por la isla para que los jugadores puedan tomarse selfies virtuales con él. Esta no es la primera vez que la campaña de Biden-Harris está presente en Animal Crossing. En septiembre, la campaña lanzó letreros oficiales Biden-Harris en el juego para que los jugadores coloquen en sus patios.

infobae

Mientras tanto, Samantha Zager, subsecretaria de prensa nacional para la campaña por la reelección de Donald Trump, señaló a CNN. “La campaña de Trump continuará gastando sus recursos haciendo campaña en el mundo real con estadounidenses reales”.

En pandemia, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en un éxito, con más de 22 millones de copias vendidas alrededor de todo el mundo. El título de simulación social en una isla desierta no solo ha llamado la atención del candidato presidencial Biden sino también de celebrities como Brie Larson y Dani Trejo.

La actriz conocida por ser Capitana Marvel ha manifestado a la revista People su intención de participar en una película del juego. Ha confesado que ha sido una usuaria de videojuegos de Nintendo de toda la vida y que es una seguidora de la saga desde su debut para la consola GameCube.

Por su parte, el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete, ha confesado su fanatismo por el juego y hasta compartió el código de su isla para que lo visitaran.

<b>La campaña de Obama hace 12 años</b>

Ya en 2008, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, había innovado sumando los primeros anuncios de campaña en videojuegos en internet. Apareció en 18 juegos del servicio Xbox Live para hacer campaña y sumar más votantes en línea, en los estados en donde debía fortalecerse.

Los anuncios aparecían como carteles con la imagen de Obama y una referencia al sitio VoteForChange.com. Uno de los títulos que presentó esta campaña fue Burnout Paradise, pero sólo pudieron verse en 10 estados. Otros juegos, de la desarrolladora EA Sports, en los que Obama hizo campaña fueron NBA Live, Madden NFL, NASCAR y NHL, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: