El sitio oficial de PlayStation Argentina confirmó la fecha de llegada de su nueva consola al mercado local

La consola de la nueva generación de Sony llegará al país en diciembre con sus dos versiones.

Compartir
Compartir articulo
29/05/2020 Mando de la consola PlayStation 5.
ECONOMIA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SONY
29/05/2020 Mando de la consola PlayStation 5. ECONOMIA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SONY

Pocos días después de la confirmación del precio oficial de la PlayStation 5 en Argentina, Sony confirmó la fecha de lanzamiento de la consola en el país: 4 de diciembre de 2020. Así lo reveló esta tarde el sitio oficial de la marca junto con los distintos trailers, comerciales e información de la nueva plataforma.

Internacionalmente, la consola se lanzará el 12 de noviembre y contará con dos versiones, una con lectora de discos y otra, sin. Además, junto con el sistema también se pondrán a la venta diferentes periféricos que acompañan la experiencia pensada por Sony, como un control remoto para controlar aplicaciones multimedia, auriculares de alta definición y más. El precio oficial sugerido para la versión con lectora es de $99.999 pesos argentinos, mientras que la edición digital se venderá a $75.999 pesos.

Actualmente, el sitio oficial de PlayStation Argentina lista a Phi Digital, Megatone, Jumbo, Walmart, Fravega, Cetrogar, Compumundo, Garbarino, Musimundo, Play for Fun y su propia tienda, Sony Store, como los puntos de venta para sus consolas, videojuegos y accesorios, por lo que se espera que se mantengan con la llegada de la PlayStation 5.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Con toda esta información disponible, lo único que le resta saber a los jugadores argentinos es cuándo comenzará la pre-venta de los equipos. En estos últimos días, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X/S comenzaron su preventa en diferentes partes del mundo con resultados abrumadores. En el caso de PlayStation, la compañía se verá obligada a fabricar más consolas para lograr cubrir la demanda. Por el lado de Xbox, a pesar de contar con varios canales de venta, el proceso de reserva resultó bastante accidentado y con problemas debido al alto tráfico de usuarios en simultáneo.

A diferencia de lo que se proyectaba, los usuarios están más que listos para una nueva generación de consolas y la pandemia no parece haber afectado el poder adquisitivo de los principales interesados, por lo que no se tratará de una generación que tarde demasiado en ponerse en marcha con grandes novedades.

Ambas versiones de PlayStation 5 contarán con un disco de estado sólido de 825 GB y una velocidad sorprendente de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos, eso que tanto fastidia a los jugadores. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 será de 16 GB. Por lo tanto, la única diferencia entre los dos modelos pasará por la lectora y no tendrá nada que ver con el rendimiento o la resolución, como sí sucederá con las nuevas consolas de Xbox.

infobae

La PlayStation 5 incluirá su nuevo control, el DualSense, sucesor del DualShock 4. Entre las novedades que presentará este mando se encuentra la retroalimentación háptica, la cual pone sobre la mesa muchas posibilidades a la hora de buscar transmitir distintas sensaciones, haciendo posible desarrollar experiencias mucho más inmersivas. También cuenta con un parlante incorporado, el cual buscará brindar nuevas sensaciones, como la de una tormenta de arena que impacta de lleno con el jugador.

Los dos modelos tendrán una copia preinstalada del videojuego Astro Bot: Rescue Mission, secuela del título que también llegó en conjunto con PS4. En esta ocasión, el adorable robot recorrerá nuevos niveles, los cuales se dividirán en cuatro mundos basados en los componentes de la consola. Una de las funciones de este videojuego será la de presentar las nuevas características que tendrá el DualSense y fueron presentados por el periodista Geoff Keighley hace algunos meses.

Seguí Leyendo: