Xbox Series X/S llegará en noviembre a la Argentina

La flamante consola de Microsoft pisará el mercado local un mes antes que su rival PlayStation 5.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través de la cuenta de Twitter de Xbox Argentina, Microsoft anunció que sus consolas para la próxima generación, Xbox Series X/S, llegarán al país en noviembre. A su vez, la empresa se encargó de comunicar que “muy pronto” se revelaría la fecha de pre-venta, desmintiendo así los rumores que indicaban que comenzaría el 22 de septiembre. Sin dudas, este es un gran movimiento por parte de la compañía de Redmond, ya que su plataforma no solo llegará al mercado local un mes antes que PlayStation 5, su principal competidor, sino que podría hacerlo casi en sintonía con su lanzamiento mundial. El precio, por el momento, continúa siendo una incógnita.

Microsoft se encuentra determinada a dar una gran batalla en lo que será la próxima generación de consolas, tratando de emplear todas sus herramientas en el mercado. Por ejemplo, hace tan solo unos días se comunicó que Xbox Series X y S llegarán a 36 países en simultáneo el próximo 10 de noviembre. Esto supone pisar primero en muchos mercados a diferencia de su competidor, que solo lo hará en diez. Lo mismo pasará en Argentina, donde la consola podrá realizar su debut un mes antes que PlayStation 5.

Esto podría suponer un momento interesante en lo que será el primer confrontamiento entre las consolas, ya que Microsoft puede tomar una ligera ventaja debido a que Sony está teniendo problemas con la demanda que existe. No obstante, habrá que ver cómo reaccionan la cantidad de unidades disponibles de Xbox Series X/S, ya que su pre-venta a nivel mundial aún no comenzó. Relativo a esto, la empresa se encargó de desmentir la fecha del 22 de septiembre, la cual los rumores indicaban como el punto de partida para las reservas.

infobae

Cabe destacar que este lanzamiento para mediados del próximo mes también supone un crecimiento por parte de la empresa a la hora de lanzar un producto. En noviembre 2013, cuando se lanzó Xbox One, la consola solo llegó a 13 países el día de su estreno, perdiendo mucho terreno contra los 48 de PlayStation 4. Esto, sin embargo, no fue lo peor, ya que recién en septiembre de 2014 hizo su desembarcó en otros 28 territorios faltantes, como fue el caso de Argentina. Por lo tanto, estamos frente a un gran avance de Microsoft, demostrando que busca dar batalla.

Sin embargo, el anuncio más esperado no se dio, ya que la empresa aún no comunicó cuánto costará en Argentina. Teniendo en cuenta que PlayStation debutará en el mercado con un valor de 99.999$ para la versión estándar y de 75.999$ para la económica, Xbox podría transitar un camino similar. Con estas cartas sobre la mesa, Microsoft tiene la oportunidad de dar un golpe de efecto interesante en caso de que Series S, que en el mundo saldrá 300 dólares, llegue por un precio inferior a la Digital Edition de PS5. Esto, sumado a su debut en el país antes que su rival, puede significar conseguir una nueva cantidad de usuarios en el territorio.

infobae

Pese a que las nuevas consolas de Xbox llegarán al mercado con distintas características, estas, según los directivos de la compañía, entregarán la misma experiencia. Series X ofrecerá con una resolución de 4K y 60 FPS, con la posibilidad de llegar hasta 120. Para esto, la plataforma tendrá un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una tarjeta gráfica AMD RDNA 2, que contará con los famosos 12 Teraflops con los que busca ganar terreno en la competencia frente a Sony.

Por su parte, la hermana menor, Series S, contará con un procesador AMD 8x Z de núcleos que trabajan con 3.8 HZ, el cual será acompañado por una GPU de 4 teraflops de 1550 Ghz. Este últimos señala la potencia de la GPU y de la tarjeta gráfica con la que cuenta el dispositivo. Además, integrará una memoria RAM DD6 de 10 GB.

Por lo pronto habrá que esperar a los próximos anuncios de la empresa a nivel local, los cuales seguramente indicarán la fecha de pre-venta y el tan esperado precio para ambas versiones.