PlayStation 5 y Xbox Series S / X: la importancia del tamaño de las nuevas consolas y comparativas con otros dispositivos

El diseñador japonés Kei Sawada presentó distintas muestras que permiten tener una perspectiva del espacio que estas podrían ocupar y de su relación frente a los televisores.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La próxima generación de videojuegos está realizando su sprint final luego de lo que fue un largo año para la industria. A partir de noviembre, tanto PlayStation 5 como Xbox Series no solo llegarán a los mercados, sino que también arribarán a los hogares de los usuarios, los cuales pese a conocer las medidas de ambas plataformas, aún no pudieron verlas en un ambiente natural como es el de un living con el televisor lado. Es por esto que el diseñador Kei Sawada decidió poner manos a la obra para realizar una representación para verla en ese contexto.

En primera instancia, las imágenes invitan a comparar los dispositivos en posición vertical, la cual vale destacar, será la única en la que se podrá utilizar la máquina de Microsoft para su buen rendimiento. En esta comparativa se puede observar como los 39 centímetros de PlayStation 5 sacan distancia de los 30 y 27,5 de Xbox Series X y S respectivamente. Este alto pone a la consola de Sony casi a la altura de un televisor de 30 pulgadas, algo que la hace bastante grande. El ancho, por su parte, pone por delante a la plataforma de los de Redmond, ya que con sus 15 cm supera levemente a los 10 de su adversaria.

En la comparativa horizontal, o recostada, estas dimensiones de PS5 pasan a tener una gran repercusión, ya que la plataforma necesita aún más lugar en lo que puede ser un mueble como un rack, donde deberá ganarle espacio a otros objetos. Esta posición, muy utilizada por muchos usuarios, pone en perspectiva el temaño de la consola de Sony, el cual es bastante significativo.

infobae

Pese a que la Digital Edition de Sony no trae lector de disco, esto no cambia significativamente las dimensiones antes su hermana mayor, dado que solamente le saca un cm de diferencia en el alto. En el peso, por su parte, esta será 600 gramos inferior frente a la edición estándar, con sus 3.9 kilogramos. Las consolas de Microsoft llegarán con un peso de 4,4 kg para Series X y de 1,9 Kg para Series S.

A la hora de poner estas comparativas, las cuales pueden significar poco o mucho dependiendo del usuario, se logra, al menos, ver el trabajo que realizó Microsoft con Series S. El ligero peso de la consola y sus pequeñas dimensiones hacen que sea un producto interesante para el mercado, que puede ganar público tanto gracias a esto como a su precio. Pese a que en altura y ancho es igual a Series X, son sus 6 centímetros de profundidad la gran diferencia con su hermana mayor, las cual llegará con 15.

La relevancia del diseño y las dimensiones siempre fue algo importante para las desarrolladoras, las cuales, desde hace ya muchos años, implementan versiones de menor tamaño posteriormente ediciones alternativas. Uno de los primeros casos, por ejemplo, fue la primera PlayStation, de la cual luego se lanzó la diminuta PSOne. Esta importancia continúa hasta el día de hoy, donde Microsoft apuesta a lanzar Xbox Series S, la consola más pequeña que se haya realizado para la plataforma.

infobae

Pese a que las dimensiones de las consolas no son determinantes a la hora de elegirlas, siempre es bueno tener en cuenta el espacio que pueden exigir en el hogar. Sin dudas, estas nuevas plataformas brindarán tamaños, rendimientos y posibilidades para todos los gustos, con la posibilidad de satisfacer los distintos deseos del público. PlayStation 5 llegará a la Argentina a mediados de diciembre, con un valor de 99.999$ para su versión estándar y de 75.999$ en la digital edition. Xbox, por su parte, desembarcará en algún momento de noviembre, con un precio del que todavía no se sabe nada. Se espera que en las próximas semanas se revele cual va a ser la fecha de la preventa en el país, lo que será el puntapié inicial de su desembarco.

Seguí leyendo