PlayStation 5: te contamos cómo se ve y todo lo que incluirá la caja de la consola

Tanto la edición estándar como la digital incluirán los mismos accesorios para embarcarse en la nueva plataforma de Sony.

infobae-image

Hace tan solo unos días, Sony comenzó la pre-venta de su consola para la próxima generación, PlayStation 5, la cual rápidamente tuvo una gran demanda y stock agotado en varios e-commerce. Esto hizo que la empresa japonesa saliera a comunicar que llegarían más unidades en los próximos días, tanto para la versión estándar como para la digital, las cuales solo tendrán como diferencia las lectoras de disco, ya que dentro de la caja, el comprador se encontrará con los mismos ítems.

Cabe destacar que ambas versiones de PlayStation 5 contarán con un ssd de 825 GB y una velocidad sorprendente de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos, eso que tanto fastidia a los jugadores. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 será de 16 GB. Por lo tanto, la única diferencia pasará por la lectora.

El elemento más destacado que incluirá la caja será el nuevo joystick, el DualSense. Este viene a reemplazar al DualShock 4 que acompañó la generación pasada. Entre las novedades que presentará este mando se encuentra la retroalimentación háptica, la cual pone sobre la mesa muchas posibilidades a la hora de buscar transmitir distintas sensaciones, haciendo posible desarrollar experiencias mucho más inmersivas. También incluirá un parlante incorporado, el cual buscará brindar nuevas sensaciones, como la de una tormenta de arena que impacta de lleno con el jugador. Además, la consola traerá un cable USB-C de carga rápida.

infobae-image

El cable HDMI será otro de los elementos que se encontrará el usuario en la caja de su PS5. Este llegará como el tradicional 2.0, el cual puede utilizarse en cualquier televisor moderno. Esto es una diferencia con el HDMI 2.1 que ofrecerá Xbox Series X, el cual Christopher Mullins, gerente de producto de Sony, dio a entenderlo como innecesario en una charla al medio TechRadar. A su vez, Mullins recalcó que lo importante será “alcanzar un rendimiento nativo de 4K / 60Hz realmente bueno y tener esa performance en muchos juegos”.

Los dos modelos tendrán una copia preinstalada de Astro Bot: Rescue Mission, secuela del título que también llegó en conjunto con PS4. En esta ocasión, el encariñable robot recorrerá nuevos niveles, los cuales se dividirán en cuatro mundos basados en los componentes de la consola. Una de las funciones de este videojuego será la de presentar las nuevas características que tendrá el DualSense.

En cuanto al diseño de las cajas compete, estos serán sobrios, utilizando la imagen de la consola como protagonista. El diferencial entre ambas versiones pasará por el color, dado que la estándar se presentará en caja blanca y la digital, en negra.

Astro Playroom - Trailer

La cajas se completarán con la inclusión de una base para la consola, la cual permitirá que se pare de manera vertical y así darle mejor ventilación. El ítem pasa por el manual de instrucciones que quitará, al menos, la mayor cantidad de dudas posibles y especificará detalles técnicos de la consola. Tanto la edición estándar como la digital se lanzarán el 12 de noviembre en algunos países y el 19 en el resto del mundo, mientras que en Argentina arribará en diciembre. Su precio será de $99.999 pesos en el mercado local, mientras que la versión económica tendrá un valor de $75.999 pesos.

Por lo pronto, habrá que esperar a las novedades de Sony en el país, las cuales seguramente pasarán por darle una fecha a lo que será la pre-venta en Argentina, la cual, si se tiene en cuenta que en los demás mercados llegó con dos meses de antelación, podría tener lugar en el mes de octubre.





MAS NOTICIAS