Videojuegos: estos son los lanzamientos destacados de la semana

La semana del 20 al 27 de julio trae algunos títulos a los cuales vale la pena prestarle atención.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de varias semanas agitadas en cuanto a lanzamientos y anuncios –con Ghost of Tsushima, Death Stranding y Mario Paper: The Origami King a la cabeza– las cosas empezaron a calmarse un poco. Aunque en esta oportunidad se trate de títulos de más bajo perfil, esta semana trae algunos videojuegos interesantes a los cuales vale la pena darles un vistazo.

El primero de ellos le pertenece a uno de los publishers independientes que mejor hace las cosas: Devolver Digital. Su próximo lanzamiento, Carrion, estará disponible a partir del próximo 23 de julio para Nintendo Switch, PC y Xbox One. Se trata de un videojuego de terror inverso en dos dimensiones en el cual el jugador debe tomar el control de una criatura amorfa de origen desconocido y ser la amenaza. A medida que evoluciona y obtiene mejoras, esta criatura deberá aniquilar todo lo que esté a su paso a medida que busca la forma de escapar de la prisión en la cual la tienen cautiva.

A pesar de estar envuelto en polémica, el próximo título es uno que probablemente nadie se quiera perder. Se trata de Crysis Remastered y su nombre lo dice todo, es la remasterización de la primera entrega de la saga Crysis, un shooter en primera que fue amado por la crítica y que elevó mucho la vara en todos los sentidos. Principalmente por lo ambicioso que era gráficamente y las exigencias de hardware que requería para correr en su mejor versión.

infobae

Después de 13 años, la polémica se despertó luego de que el estudio publicará imágenes de esta nueva versión, las cuales –para ser honesto– no le hacían mucha justicia que digamos. A pesar de esto, Crysis Remastered es una gran oportunidad para revivir uno de los FPS clásicos de su generación. Su versión para Nintendo Switch saldrá este 23 de julio próximo, mientras que la edición para el resto de las consolas lo hará posteriormente.

Previo en la semana se lanzará Rock of Ages 3: Make & Break, un videojuego que mezcla mecánicas de tower defence con segmentos arcades, en los cuales hay que controlar una roca gigante colina abajo con el único objetivo de destruir las construcciones enemigas. Todo esto se combina con un humor delirante que promete hacerlo sumamente especial y adictivo. La tercera entrega de la saga llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia el próximo 21 de julio.

El último videojuego es una aventura independiente inspirada en el folklore escandinavo titulada Röki. Basándose en cuentos tradicionales oriundos del norte de Europa, el jugador tomará el papel de Tove, una joven que está a punto de tener un viaje fantástico a través de toda esta mitología escandinava. Röki también saldrá el 23 de julio para PC y lo hará más adelante en el año para Nintendo Switch.

infobae

En el terreno de juegos de la próxima generación, esta es una semana también particular, porque el jueves 23 de julio sucederá el Xbox Game Showcase 2020, el evento digital en el cual Microsoft donde presentarán los juegos de la Xbox Series X, la consola de la próxima generación que ya tiene fecha para este 23 de julio a las 13 hs. de Argentina aprox. Esta será la segunda transmisión en vivo de Xbox, pero esta vez el foco estará puesto en los títulos first party, o títulos de los estudios desarrolladores de la compañía. Muchos de ellos serán exclusivos o se podrán jugar también en PC.

La noticia también relacionada a los nuevos juegos de Xbox fue el anuncio oficial sobre Project xCloud, que el sistema de juego en la nube de la marca, estará disponible con Xbox Game Pass Ultimate a partir de septiembre en varios países y sin costo adicional. Se trata del servicio de Xbox que permite a los usuarios acceder a su contenido – y cualquier contenido de la consola- desde cualquier dispositivo gracias al extenso almacenamiento en la nube. Así, usuarios podrán jugar gran variedad de títulos de la consola desde su celular o Smart TV sin problemas.

El servicio está desde 2019 en etapas de prueba en diferentes territorios y a través de invitación.