Últimos detalles de Project xCloud, el sistema de streaming de videojuegos de Xbox

Microsoft reveló muchas novedades en su evento especial X019 que se extiende hasta el sábado

Compartir
Compartir articulo

Mientras los usuarios de consolas esperan grandes anuncios sobre la generación que se lanzará a finales de 2020, en paralelo hay otra manera de jugar que está teniendo cada vez más presencia en el mercado de los principales países consumidores: el streaming.

infobae

Mientras las consolas y las PC continúan mejorando su hardware generación a generación para lograr correr los últimos juegos del mercado, el streaming utiliza servidores externos que hacen todo el trabajo, para que el usuario sólo tenga que contar con un dispositivo con acceso a internet. En el caso de Xbox, la opción que ofrece lleva el nombre de Project xCloud y está dando sus primeros pasos.

En el evento X019 de Xbox se reveló que Project xCloud cumplió su primer mes en el modo preview en Corea, Reino Unido y Estados Unidos. Se trata del servicio de Xbox que permite a los usuarios acceder a su contenido – y cualquier contenido de la consola- desde cualquier dispositivo gracias al extenso almacenamiento en la nube. Así, usuarios podrán jugar gran variedad de títulos de la consola desde su celular o Smart TV sin problemas.

Project xCloud utiliza la tecnología Microsoft Azure, que corre los juegos en los Data Center de la empresa y los transmite a sus usuarios a través de internet. Para eso es necesario contar con una conexión estable y con un ancho de banda considerable, como poseen los países que ya lo están probando. Mientras continúa la etapa preliminar, se espera que el servicio se lance oficialmente en algún momento de 2020 y sea un pilar fundamental en el futuro de Xbox.

Actualmente, el modo beta de Project xCloud se encuentra disponible en dispositivos con sistema operativo Android 6.0 o superior. Como se mencionó en el evento, se puede utilizar el control de Xbox One para jugar a los títulos disponibles en el extenso catálogo, pero pronto habrá soporte para todo tipo de mandos con tecnología Bluetooth, incluyendo el Dualshock 4, el control exclusivo de la Playstation 4. Otra de las mejoras que llegarán en 2020 será la posibilidad de usar Project xCloud desde una PC con Windows 10. El objetivo de Xbox es que sus usuarios puedan jugar cuando y donde quieran, sin tener que preocuparse por tener la consola a mano.

En esta primera etapa de prueba del servicio es muy importante la respuesta del público, por lo que no hay muchas maneras de acceder a Project xCloud. Por ahora, sólo se puede por invitación y únicamente en los países en los que está disponible, principalmente por razones estructurales. Sin ir más lejos, esta misma semana debutó el servicio de streaming Disney+ y lo hizo con grandes problemas debido a la enorme demanda de usuarios de las primeras horas.

Aparte de los antes mencionados, el servicio se expandirá pronto a países del oeste de Europa, Canadá, India y Japón. Xbox estará enviando invitaciones en estos días para agrandar las filas de usuarios pronto y los que quieran tener la oportunidad de probar Project xCloud sólo tienen que registrarse en el sitio oficial y esperar.

Actualmente, Project xCloud cuenta con más de 50 juegos distintos. Se anunciaron nuevas incorporaciones de gran cantidad de estudios y para todos los gustos. Bloodstained: Ritual of the Night, Brothers: A Tale of Two Sons, Ace Combat 7: Skies Unknown, RAD, SOULCALIBUR VI, Tekken 7, Devil May Cry 5, Madden NFL 20, Hitman, World War Z, Just Cause 4, Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition, Borderlands: The Handsome Collection, Forza Horizon 4, Gears of War: Ultimate Edition y Ori and the Blind Forest: Definitive Edition son algunas de las incorporaciones más relevantes de esta ola de juegos que se suman a la nueva etapa del servicio.

Gears 5 fue la gran exclusividad con la que se lanzó Project xCloud hace un mes, un gran incentivo para la primera camada de usuarios. Se espera que, cuando el servicio esté oficialmente funcionando, el catálogo de juegos disponible coincida con el de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que cuenta con más de 200 títulos que se renuevan periódicamente y que anunció la llegada de la saga Yakuza en 2020.

Seguí Leyendo