Llegaron las ofertas de otoño a Steam

También se pueden votar los mejores juegos en la popular plataforma

Compartir
Compartir articulo

Para estar en sintonía con las ofertas del Black Friday, la plataforma digital Steam dio comienzo hoy a una nueva edición de la Steam Autumn Sale, que terminará el próximo 3 de diciembre. Se trata de grandes ofertas –en muchas ocasiones ridículas- en cientos de juegos para los usuarios de PC. Aunque las promociones más relevantes suelen tener lugar en la Steam Summer Sale, en esta nueva edición de las ofertas otoñales también se pueden ver precios más que interesantes.

Las redes sociales oficiales de Steam están comunicando algunas de las ofertas más importantes en títulos populares lanzados hace poco, como es el caso de Gears 5, que se puede comprar a mitad de precio. Otros juegos como Code Vein, lanzado en septiembre, o Rage 2, estrenado en mayo, también protagonizan algunos de los descuentos más grandes de este primer día. La modalidad de las ofertas de Steam suele llevar a los usuarios a esperar y especular a lo largo de la semana por tener distintas ofertas cada día, a veces con distintos descuentos sobre el mismo título.

Al igual que sucedió en las ofertas de las tiendas oficiales de Xbox, Playstation y estudios como Ubisoft o Blizzard, se repiten los grandes descuentos en franquicias como Resident Evil y Devil May Cry u otros videojuegos de 2019 como Sekiro: Shadows Die Twice y Mortal Kombat 11. Lo que diferencia a Steam de las demás plataformas es la interfaz pensada para el usuario, donde se tienen en cuenta los títulos que ya posee para hacer recomendaciones y se plantea una navegación mucho más intuitiva para descubrir ofertas en el catálogo que incluye miles y miles de opciones.

Con una cantidad de juegos tan grande, y siendo la plataforma por excelencia para la publicación de títulos independientes, hay muchas ofertas que se registran por debajo de los 10 dólares. Entre muchos otros, se destacan Cities: Skylines, el Doom de 2016 y Portal 2, que está a 99 centavos de dólar gracias a su descuento del 90%. Los precios finales pueden variar según la región y la conversión de la moneda en cada país, así como la localización de dichos precios.

Otra de las tradiciones que los usuarios de Steam esperan en esta época del año es la de The Steam Awards. Así como se hacen diferentes ceremonias de premios cerca de estas fechas, Steam tiene su propio certamen para premiar a lo mejor del año. En esta primera etapa, los usuarios pueden nominar sus juegos favoritos de 2019 en las categorías Mejor Juego de Realidad Virtual, Premio Con amor y dedicación, Premio Mejor con Amigos, Jugabilidad más Innovadora, Excelente juego rico en historias, Mejor juego que peor se te da, Estilo visual excepcional y, por supuesto, Mejor Juego del Año. Aquellos que reciban más nominaciones de los usuarios llegarán a la selección final para competir por un premio de Steam en poco más de un mes.

Se podrán votar los títulos nominados a partir de diciembre y los ganadores serán anunciados en la noche de Fin de Año. Participar en las distintas etapas del proceso puede otorgar medallas y otras recompensas dentro de Steam, por lo que suele ser un periodo de actividad bastante intenso para el servicio. También se espera que se revelen nuevas ofertas navideñas más cerca de las fechas festivas.

Steam fue noticia hace algunos días con el anuncio de Half-Life: Alyx, el regreso de la franquicia que será exclusivo de la plataforma y estará disponible únicamente para experimentar en Realidad Virtual. Valve, el estudio responsable del título, es también creador de Steam y se prepara para tener un aluvión de compras de aquí a marzo de 2020, cuando se lance la aventura en todo el mundo.

MÁS EN INFOBAE GAMING