Aprovechando las festividades estadounidenses como todos los años, Playstation, Xbox y Nintendo revelaron una gran cantidad de ofertas por el Black Friday. Por un lado, tiendas especializadas – y no tanto- de Estados Unidos y otras partes del mundo ofrecen grandes descuentos en consolas, accesorios y combos de juegos en formato físico a los clientes, con descuentos descomunales que superan el 50% en algunos productos específicos.

Los usuarios de Latinoamérica también pueden aprovechar la ola de ofertas con las tiendas digitales de las consolas de la actual generación, que también presentan grandes descuentos en títulos de este y otros años. Las ofertas se mantendrán vigentes hasta el próximo martes 3 de diciembre.

En Playstation 4 se destacan descuentos en las diferentes ediciones de FIFA 20 (50%) y NFS Heat (33%), las últimas entregas de los títulos deportivos de EA. La remake del Resident Evil 2 presenta uno de los descuentos más altos (67%) en sus diferentes ediciones. Exclusivos de Sony también son protagonistas de este Black Friday, como es el caso de Days Gone y Marvel’s Spider-Man, aunque no en todos los territorios. Borderlands 3, originalmente lanzado en septiembre de este año, tiene un descuento de 33%, mientras que Ghost Recon Breakpoint, uno de los más recientes títulos de Ubisoft, ya se encuentra a mitad de precio. Otras ofertas llamativas están protagonizadas por el Red Dead Redemption 2 (50%), The Outer Worlds (25%), Call of Duty: Modern Warfare (20%), Just Dance 2020 (35%), Crash Team Racing Nitro-Fueled (35%), CODE VEIN (40%), Sekiro: Shadows Die Twice (35%), Catherine: Full Body (50%) y Devil May Cry 5 (67%). Todos juegos lanzados en 2019.

Como sucede todos los años, la suscripción de un año al servicio online Playstation Plus también se encuentra con descuento.

Las tiendas de Xbox One también tienen varios descuentos, sobre todo para los usuarios que ya estén suscritos al servicio Games with Gold o cuenten con el Xbox Game Pass, la otra suscripción estrella que creció a pasos agigantados este último año. La oferta más destacada es la de Gears 5, que se consigue a mitad de precio, al igual que el FIFA 20 y el NBA 2K20. El resto de las ofertas se encuentra con los mismos descuentos de Playstation en franquicias como Borderlands, Ghost Recon y más. Control, uno de los juegos más aclamados de este año, se puede conseguir con un 35% de descuento. The Division 2, por su lado, tiene uno de los descuentos más altos con un 70%. El título de Ubisoft se lanzó originalmente en febrero de este año. Otras franquicias de la compañía también presentan grandes ofertas, como Far Cry, Watch Dogs y Assassin's Creed, llegando en algunos casos a descuentos de 75%.

No suele haber enormes descuentos en la eShop de Nintendo Switch y este Black Friday no es la excepción, al menos con los juegos desarrollados por la gran N. Títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild tienen un descuento del 30%. Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer, otro exclusivo de Switch que salió dos años después tiene exactamente el mismo descuento. Por el lado de los juegos independientes, sin embargo, las ofertas son mucho más jugosas. Por la comodidad de la consola híbrida entre portátil y hogareña, muchos usuarios prefieren jugar indies en la Nintendo Switch. La tienda online registra descuentos de hasta el 90% en algunos títulos, lo que reduce el precio a meros centavos de dólar.

Blizzard no se queda afuera y por esta semana también ofrece gran cantidad de rebajas en sus principales títulos. Overwatch, Diablo III y World of Warcraft, que está festejando su cumpleaños número 15, se llevaron las ofertas más grandes.

MÁS EN INFOBAE GAMING