La entrega de premios más importante de la industria de los videojuegos está a la vuelta de la esquina. Bajo la conducción del periodista Geoff Keighley, los The Games Awards se realizarán el próximo 12 de diciembre a partir de las 22.30 hs. de Argentina y podrán ser vistos a través de streaming. Con más de 25 categorías, entre las que se encuentran mejor videojuego del año, mejor independiente o mejor guión, el evento busca premiar a lo más destacado del año en cada segmento.

Sin dudas, el actor principal de la noche será el flamante Death Stranding de Hideo Kojima y los demás juegos AAA que buscarán llevarse la gloria. Sin embargo, una de las categorías más peleadas será la de juegos independientes, en la cual llegan títulos que realizaron un gran recorrido para llegar hasta allí.

El gran candidato, Disco Elysium.

Este juego de rol y mundo abierto desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA/UM, invita al usuario a ser un gran héroe o un pésimo detective. Disco Elysium, que tuvo una gran recepción por parte del público del RPG, ofrece una gran historia y un mundo abierto que convencen de punta a punta. Las gran cantidad de posibilidades, interacciones y acciones en el juego permiten pasar una gran experiencia y elegir que parte recorrer. Recientemente Kurvitz anunció que el juego llegará a PlayStation 4 y Xbox One para 2020, algo que sin dudas incrementa su éxito y lo pone entre los favoritos para ganar la categoría en The Game Awards.

Disco Elysium está disponible para PC a través de Steam.

Baba is You, un puzzle que asienta las bases

El desarrollador finlandés, Arvi Teikari, fue el creador de este puzzle que fascinó al público y recibió grandes halagos por parte de la prensa especializada. La premisa del juego pasa por combinar elementos para resolver puzzles empujando las cajas de texto, las cuales están compuestas por objetos, accione y conectores. Todo bajo un lenguaje de programación, algo que tiene sentido al ser la profesión de Teikari, quien busco más allá de un sistema de lógica eficaz. Uno de los juegos del año no podía faltar en la categoría de juego indie. Con su creatividad, complejidad y sencillez, Baba is You entra cómodamente entre los nominados a juego independiente del año.

Baba is You está disponible para Nintendo Switch y PC.

El juego del ganso no podía faltar en el evento.

Este juego desarrollado por House House, le da al usuario la posibilidad de ponerse en la piel de un ganso, el cual se desplaza a través de distintos escenarios en búsqueda de comida o de molestar a otras personas. La premisa del juego en sí es divertirse, ya que con el ave se podrá molestar a quien se cruce en pantalla, ya sea un jardinero o vecinos. La jugabilidad es la clásica de point and click, la cual basta para interactuar con los distintos objetos que aparecen el escenario. Un juego absurdo, bizarro y divertido, que cumple con lo necesario para llegar a competir como uno de los mejores indies del año.

El Untitled Goose Game está disponible para Xbox One y PlayStation 4.

Outer Wilds y su propuesta bucle temporal

Este juego de mundo abierto desarrollado por Mobius Digital y Annapurna Interactive, busca darle al usuario una experiencia de misterio y aventura. Situado en un sistema solar atrapado en un bucle temporal, la premisa del juego pasa por descubrir el secreto arcano de la galaxia. Así es como el jugador deberá ir recolectando objetos a medida que va recorriendo los distintos escenario. También los extraterrestres tienen su aparición, ya que serán los encargados de enviar misteriosos mensajes para resolver el juego. Con un guión más que interesante y un trabajo visual muy original, Outer Wilds es una de las propuestas más firmes para hacerse con el premio a mejor juego indie del año.

Outer Wilds está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Katana Zero, un golpe certero

La premisa de este hack and slash desarrollado por Askiisoft, es la de viajar a través del tiempo para ayudar al protagonista. La jugabilidad del juego es accesible aunque por momento logra una dificultad que exige al usuario. La mecánica es la conocida en los juegos del segmento y la historia pese a ser breve, da muchas posibilidades de volver a jugarlo, ya que propone otros caminos en cada nueva partida. Un título muy efectivo y divertido que cumple con una premisa visual en 2D muy interesante.

Katana Zero está disponible para PC y Nintendo Switch.

Sin dudas, la categoría a juego independiente del año está compuesta por juegos que desde el poco presupuesto, encuentran a la creatividad como mejor arma. El premio será mucho más que una estatuilla, ya que detrás de cada juego indie hay una historia y un gran esfuerzo realizado.

Los The Game Awards 2019 se realizarán el próximo 12 de diciembre y podrán seguirse a través de streaming.


MÁS EN INFOBAE GAMING