Cyberpunk 2077 entra en la recta final

La desarrolladora polaca CD Projket Red, aseguró que el juego está en las últimas fases de desarrollo y desestimó su llegada a la nueva generación de consolas o a la tecnología VR.

Compartir
Compartir articulo

El esperado juego protagonizado por Keanu Reeves, Cyberpunk 2077, entró en su fase final de desarrollo, según informó CD Projekt Red durante la presentación de resultados del Q3 a sus inversores. La empresa dio a conocer que el título no estará en el catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 ni Xbox Scarlett y también confirmó que el modo de un jugador no tendrá micro-transacciones. Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril para PC, PS4, Stadia y Xbox One.

infobae

Durante la presentación de resultados del Q3, CD Projekt Red reportó que el título “entró a su fase final, la más intensa antes del lanzamiento del juego”. Por otro lado, el vicepresidente senior de desarrollo de la empresa, Michal Nowakowski, dio a entender que el título no está apuntado a las nueva generación de consolas: “Uno podría asumir sin riesgo a equivocarse que en algún momento haremos algo con la siguiente generación de consolas; aún así no podemos ser muy específicos de qué será lo que desarrollemos o cuando lo haremos”. Para cerrar el tema, el desarrollador apuntó al rendimiento de los juegos de la compañía en PC: “Nuestros juegos siempre han estado por delante de la tecnología, se juegan mejor en un PC potente, de modo que en algunas áreas estamos listos, o casi listos, para especificaciones de alto rendimiento".

La compañía creadora de la saga de The Witcher se encargó de confirmar que no habrá cambios en “la política general para con los jugadores" y que esperan “una monetización inteligente, con buena relación calidad-precio”. Esto último deja la puerta abierta para que las micro transacciones se incluyan en algún modo de juego. De lo único que se tiene certeza es que el multijugador está en camino de la mano de un equipo de trabajo más pequeño dentro de la empresa. Sin embargo, esto se encuentra en segundo plano, ya que por el momento la mayor parte de los gastos están “relacionados con el universo de Cyberpunk”.

<b>La realidad virtual es un mercado de nicho para CD Projekt Red</b>

No caben dudas que el lanzamiento de Half-Life: Alyx sacudió el mercado y la tecnología VR se llevó los focos de la industria. Esto no pasó por desapercibido por los inversores, quienes consultaron si Cyberpunk tendría este modo. El estudio no dudó en calificar al segmento de realidad virtual como un mercado muy de “nicho” y descartó toda posibilidad de que el título llegue en ese formato. A su vez, la empresa enfatizó en que no creen que sea una necesidad meterse en el segmento que está tratando de explotar Valve, ya que según ellos la masa pasa por consolas y PC. Por otro lado, la llegada del juego a Stadia también tuvo su momento, ya que se informó que tendrá el mismo precio que en las demás plataformas y no estará atado a ningún servicio de suscripción. Sin dudas, este título será uno de los buques fuertes que tendrá el flamante servicio de Google para encarar el 2020.

infobae

A menos de seis meses de ser lanzado, Cyberpunk 2077 sigue sumando pre-ordenes que permiten encaminar las expectativas tanto de la empresa como de los inversores. Meses atrás, la empresa Bloomberg compartió la lista de pronósticos de venta para compañías de tecnología y entretenimiento, en la cual figura CD Projekt red. Este ranking, armado por el analista Matthew Kanterman, postula al RPG como un éxito absoluto. Según la empresa de finanzas, se estima que el título logre vender más de 20 millones de copias durante su primer año, algo que estaría a la altura de las expectativas de la desarrolladora polaca.

Cyberpunk 2077, ya disponible para pre-orden, estará disponible a partir del 16 de abril para PS4, Xbox One, PC y STADIA.

MÁS EN INFOBAE GAMING