“Joker 2″: se ha revelado el primer poster oficial y la fecha del primer adelanto

La imagen promocional muestra a la mítica pareja del Joker y Harley Quinn en un íntimo baile

Compartir
Compartir articulo
Ha llegado la primera imagen promocional de Joker: Folie à Deux, secuela de la cinta del Príncipe Payaso del Crimen que trae de vuelta a Joaquin Phoenix como el Joker y le da la bienvenida a Lady Gaga como Harley Quinn
Ha llegado la primera imagen promocional de Joker: Folie à Deux, secuela de la cinta del Príncipe Payaso del Crimen que trae de vuelta a Joaquin Phoenix como el Joker y le da la bienvenida a Lady Gaga como Harley Quinn

Warner Bros. ha iniciado oficialmente la campaña de marketing para “Joker: Folie à Deux”, título oficial de la secuela de “Joker” de Todd Phillips.

Se ha liberado el primer póster de esta esperada cinta, y en la reveladora imagen, se puede ver a los personajes principales, Arthur Fleck (interpretado por Joaquin Phoenix) y Harleen Quinzel (interpretada por Lady Gaga), compartiendo un íntimo baile. Después de que Arthur Fleck, ahora conocido como Joker, se estableciera como un símbolo de inspiración para los criminales de Gotham City en la película original, la incorporación de la psicoterapeuta Harleen Quinzel, quien terminará por convertirse en su amante y compinche Harley Quinn, promete añadir una nueva dimensión a la trama.

Junto con esta primera imagen, se ha anunciado que el primer tráiler de la película se estrenará el martes 9 de abril, incrementando la anticipación por lo que promete ser una compleja historia de amor entre el Joker y Harley Quinn. Basándose en otras versiones de estos personajes, es probable que su relación no augure nada bueno para los ciudadanos de Gotham.

El primer poster oficial de Joker 2 muestra al Joker (Joaquin Phoenix) y Harley Quinn (Lady Gaga) compartiendo un íntimo baile
El primer poster oficial de Joker 2 muestra al Joker (Joaquin Phoenix) y Harley Quinn (Lady Gaga) compartiendo un íntimo baile

La primera película de “Joker” exploró la lucha de Arthur Fleck con problemas de salud mental y su incapacidad para vivir la vida que deseaba, desencadenando en su transformación en el emblemático villano. La película concluyó con el encarcelamiento del Joker tras asesinar a Murray Franklin (Robert De Niro) en televisión nacional, evento que podría ser el puente hacia “Joker: Folie à Deux”. Históricamente, la mayoría de las versiones de la relación entre el Joker y Harley Quinn comienzan durante el internamiento del Príncipe Payaso del Crimen en el mítico Asilo Arkham, donde una joven Harleen Quinzel termina enamorándose de su paciente.

“Joker: Folie à Deux” no solo marca el regreso de Joaquin Phoenix en el papel que le valió un Premio de la Academia, sino también la introducción de la estrella pop Lady Gaga como la inseparable pareja del Joker. Además, el film ha generado una enorme expectativa (y controversia) cuando se reveló que se trataría de un musical, alejándose de la ambientación oscura y depresiva que brindó la primera cinta.

El primer adelanto de Joker: Folie à Deux llegará el próximo 9 de abril 
(Créditos: Warner Bros. Pictures)
El primer adelanto de Joker: Folie à Deux llegará el próximo 9 de abril (Créditos: Warner Bros. Pictures)

Sin embargo, el director de fotografía, Lawrence Sher, descartó estas teorías asegurando que, si bien, la música será una parte fundamental en el filme, está lejos de ser una película musical como Vaselina, Los Miserables, etc.

“Sólo tiene música, eso es todo. La música es parte de la película y los personajes, pero no sé si es un musical. Sí, hay música, pero también hay mucha música en la primera. Hay cosas que hicimos en la primera Joker que forman parte del ADN de la segunda. En la primera está viendo a Charlie Chaplin... y tiene algo de música inherente, el modo en que baila y camina y todo eso. Hay algunas cosas que rodamos y se cortaron, pero había un poquito de Charlie Chaplin en su modo de ser una especie de payaso. Algo de esa misma idea de ‘música’ está en Joker”, declaró Sher en entrevista.

A pesar de los rumores, Joker 2 no será un musical 
 (Créditos: Warner Bros. Pictures)
A pesar de los rumores, Joker 2 no será un musical (Créditos: Warner Bros. Pictures)

El film también contará con la reaparición de Zazie Beetz en el papel de Sophie Dumond. Además, Todd Phillips se prepara para añadir nuevos personajes a su universo con la incorporación de Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland y Steve Coogan en roles todavía no revelados.

La fecha de estreno de “Joker: Folie à Deux” en Estados Unidos es el viernes 4 de octubre, mientras que en varias regiones de Latinoamérica estará disponible desde el jueves 3 de octubre.