Britney Spears y Justin Timberlake: la historia de un amor difícil que nació en el Club de Mickey Mouse y terminó con un mensaje de texto

A principio de siglo, la pareja de músicos se convirtió en un fenómeno mediático, pero tras bambalinas, no todo era tan glamoroso

Compartir
Compartir articulo
Britney Spears y Justin Timberlake fueron la pareja más famosa de principios del 2000
(Créditos: Jovani Perez)
Britney Spears y Justin Timberlake fueron la pareja más famosa de principios del 2000 (Créditos: Jovani Perez)

Después de que People compartiera los primeros adelantos del esperado libro de memorias de Britney Spears, las revelaciones sobre la relación de la Princesa del Pop con Justin Timberlake han dado mucho de qué hablar.

A finales de los 90 y principios de los 2000, Justin y Britney se convirtieron en la pareja más famosa del mundo; una especie de relación ideal con la que miles de adolescentes soñaban. Se conocieron desde niños, ambos eran de la misma edad, ambos eran atractivos, ambos eran estrellas musicales; todo parecía hecho para que se convirtieran en el matrimonio más poderoso de la industria musical, algo como lo que hoy en día es Jay-Z y Beyoncé, pero incluso con un poder mediático mayor.

Sin embargo, la realidad fue más fuerte que el amor y en 2002 todo terminó de la única manera que una figura como Britney puede ponerle punto final a las cosas: escandalosa.

Pero, ¿qué hizo que Justin y Britney se enamoraran en primer lugar? ¿Qué los mantuvo juntos durante más de tres años? ¿Cuál fue la razón para separarse y cómo afectó esto la carrera de ambos?

Esta es la historia de Britney Spears y Justin Timberlake, un romance que marcó a toda una generación.

El Club de Mickey Mouse y el primer beso de Britney

Desde muy joven, Britney Spears demostró un gran talento para cantar. Con alrededor de seis años, trató de audicionar en un reinicio del Club de Mickey Mouse, un programa que podría asegurarle un lugar en la industria del entretenimiento. Sin embargo, el director de casting la consideró muy joven para el show, pero fue capaz de ver el talento de la pequeña y le dio el contacto de la agente de talentos Nancy Carson para que continuara cultivando sus habilidades sobre el escenario.

Fue así que, después de unos años más de preparación, Britney volvió a audicionar para el Club de Mickey Mouse en 1992, siendo rápidamente aceptada y compartiendo las cámaras con otros niños cuyos nombres puede que le suene a algunos: Christina Aguilera, Ryan Gosling, Keri Russell y Tony Lucca. Por supuesto, también estaba otro chico de la edad de Britney de nombre Justin Timberlake.

Britney y Justin se conocieron en 1992, cuando protagonizaron una nueva versión de "El Club de Mickey Mouse"
Britney y Justin se conocieron en 1992, cuando protagonizaron una nueva versión de "El Club de Mickey Mouse"

“Estar en el programa era un campo de entrenamiento para la industria del entretenimiento: extensos ensayos de baile, clases de canto, clases de interpretación, tiempo en el estudio de grabación y escuela de por medio. Los Mouseketeers nos dividimos rápidamente en nuestros propios grupos, divididos por los camerinos que compartíamos: Christina Aguilera y yo éramos las más jóvenes y compartíamos camerino. Admirábamos a los mayores: Keri Russell, Ryan Gosling y Tony Lucca, que me parecía tan guapo. Y enseguida conecté con un chico llamado Justin Timberlake”, escribió Britney en su libro de memorias (otro adelanto de la revista People).

El programa estuvo al aire durante seis temporadas, pero a Britney y compañía les tocó protagonizar los últimos dos años de transmisión. Durante este tiempo, la amistad de Spears y Timberlake se fue haciendo cada vez más fuerte e incluso logró escalar a algo más.

En los recientes adelantos de las memorias de Britney, también se reveló que su primer beso fue precisamente con Justin en una pijamada que los protagonistas del programa de Disney celebraron cuando tenían alrededor de 12 años.

Britney Spears confesó que su primer beso fue con Justin Timberlake
Britney Spears confesó que su primer beso fue con Justin Timberlake

En retrospectiva, esta experiencia pudo haber sido un tanto turbia para ambos músicos, pues Britney asegura que de fondo sonaba una canción de Janet Jackson, quien años más tarde se rumoró que tuvo un amorío con Timberlake.

“Una vez, en una fiesta de pijamas, jugamos a Verdad o reto, y alguien retó a Justin a besarme. Sonaba de fondo una canción de Janet Jackson mientras él se inclinaba y me besaba”.

Britney Spears asegura que fue una época muy especial para ella, quizá le menos caótica de su carrera artística, mientras que Justin asegura que desde el primer momento que la vio, se enamoró de ella.

Me enamoré de ella desde el principio. Me encapriché de ella desde el momento en que la vi”.

El éxito mundial los volvió a unir

Cuando el programa terminó, Britney regresó a su hogar para continuar con sus estudios, pero consideró que su talento debía ser explotado a como diera lugar, por lo que continuó buscando su lugar en la industria, hasta que en 1998, llegó una canción que transformó la música para siempre: ...Baby One More Time.

Britney saltó a la fama con el sencillo "...Baby One More Time"
Britney saltó a la fama con el sencillo "...Baby One More Time"

Por su parte, Justin fue buscado por la industria musical en cuanto le dijo adiós a Disney. Con 14 años se unió a la boy band N Sync y de inmediato se convirtió en un éxito rotundo.

En cuanto el Club de Mickey Mouse terminó, Justin TImberlake fue llamado para ser parte de NSync, consiguiendo un éxito rotundo
En cuanto el Club de Mickey Mouse terminó, Justin TImberlake fue llamado para ser parte de NSync, consiguiendo un éxito rotundo

Gracias al éxito de su primer sencillo, Britney se convirtió en la telonera de N Sync, lo cual no fue ninguna coincidencia dado que el representante de la estrella en ascenso también era el de la agrupación conformada por Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez. Los pequeños amigos de la infancia volvieron a compartir escenario después de cuatro años separados... O al menos eso parecía.

En una entrevista con Andi Peters celebrada en 2001, Britney confesó que Justin le había pedido salir desde antes que su primer sencillo saliera al mercado.

“Definitivamente me pidió salir. Estábamos haciendo un programa de radio, y eso fue antes de que saliera Baby One More Time... Llamó a la puerta y me dijo: ‘¿Puedo ver a Britney? Y (mi asistente)Felicia (Culotta) no sabía quién era él y ella estaba como, ‘No ... ¿Quién eres tú? Y yo le dije: ‘¡No! ¡Es Justin! “.

Justin y Britney comenzaron su relación en 1999
164
Justin y Britney comenzaron su relación en 1999 164

Al principio, la pareja trató de ser discreta, pero para los MTV Music Awards del año 2000 no tuvieron reparo en mostrarse cariñosos y hacer pública su relación. El comienzo del nuevo milenio fue marcado por esta relación que estaba en todas las revistas, todos los programas de chismes y todas las pasarelas de Hollywood.

Uno de los momentos más famosos de Justin y Britney fue cuando en los American Music Awards de 2001 se presentaron con conjuntos de mezclilla a juego. Si bien, muchos expertos en moda consideran estas prendas un completo insulto hoy en día, en su momento fue enternecedor ver a la joven pareja enamorada vistiendo de la misma forma.

“Haces muchas cosas cuando eres joven y estás enamorado”, recordó Justin en una entrevista celebrada en 2020.

Justin Timberlake y Britney Spears se presentaron en los American Music Awards con un conjunto de mezclilla, generando un enorme revuelo en los medios de la época 
(Foto AP/Mark J. Terrill, archivo)
Justin Timberlake y Britney Spears se presentaron en los American Music Awards con un conjunto de mezclilla, generando un enorme revuelo en los medios de la época (Foto AP/Mark J. Terrill, archivo)

En 2001, Justin y Britney dominaban al mundo, a tal grado que fueron los encargados del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXV junto a Aerosmith, dando uno de los shows más memorables (y para muchos surreales) de la historia del evento.

Incluso para entonces, la pareja comenzó a vivir en la casa de Los Ángeles de Britney. Para una entrevista con The Guardian, Britney se mostró completamente enamorada de Justin a pesar de que no todo era perfecto debido a las distancias.

No me avergüenza en absoluto decir que le quiero desde el fondo de mi corazón. En lo que se refiere al amor, con él, demasiado no es suficiente. Él lo es todo. Con él, sigo sintiendo lo mismo que hace dos años. Pero ahora es un amor más profundo que cuando era más joven. Hemos pasado por muchas cosas juntos y nos conocemos desde que teníamos 12 años. Nos conocemos por dentro y por fuera”.

“No me avergüenza en absoluto decir que le quiero desde el fondo de mi corazón. En lo que se refiere al amor, con él, demasiado no es suficiente. Él lo es todo", declaró Britney Spears en su momento 
(Getty)
“No me avergüenza en absoluto decir que le quiero desde el fondo de mi corazón. En lo que se refiere al amor, con él, demasiado no es suficiente. Él lo es todo", declaró Britney Spears en su momento (Getty)

El amor tras bambalinas

Britney fue acosada por los medios desde el minuto uno en que pisó el escenario. Su relación con Justin fue la excusa perfecta para seguir contando historias de ella. En ruedas de prensa, dedicadas a promocionar un álbum, sencillo, etc, todo era en torno a su romance con Justin, llegando a cuestionarle cosas tan íntimas como su virginidad. Britney trató de tomarlo con humor en su momento, y de hecho, siempre aseguró que se mantendría virgen hasta el matrimonio (quizá en un esfuerzo de mantener la imagen que la disquera le exigía), pero las cosas no eran tan sencillas.

En los adelantos de su libro, se reveló que Britney se había sometido a un aborto durante su relación con Justin. Por supuesto, la noticia fue un shock, pero Britney deseaba tenerlo, al contrario de Justin que insistió en que se hiciera un aborto.

“Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Quería mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos. Esto sólo sería mucho antes de lo que había previsto. Pero Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Decía que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”, asegura la cantante en sus memorias.

Usuarios en redes aseguran que el video de "Everytime" de Britney Spears hace referencia al aborto que vivió mientras era novia de Justin Timberlake
Usuarios en redes aseguran que el video de "Everytime" de Britney Spears hace referencia al aborto que vivió mientras era novia de Justin Timberlake

Tras las declaraciones de Spears, muchos usuarios de redes aseguran que el video del tema Everytime haría una referencia de este momento que Britney describió como “el más angustiante de su vida”.

Britney no dio muchos detalles de en qué punto de la relación vivió esta situación, pero definitivamente, fue un parteaguas para que todo comenzara a resquebrajarse.

Un muy amargo final

En marzo de 2002, Britney declaró que “ya no estaba en una relación intensa con nadie”, dando a entender que su romance con Justin había terminado. Chris Applebaum, director del video Overprotected Darkchild Remix de Spears, aseguró que vio a la cantante devastada después de que el N’Sync la terminara por mensaje de texto.

Sería dos meses después que Justin confesaría que estaba con el corazón “completamente roto” por el fin de su relación con Britney. “Llega un momento en que lloras hasta quedarte dormido cada noche. Me siento como en medio de una telenovela. Sinceramente, sé lo que es tener el corazón roto”.

Poco después, Britney trató de tener una postura más estoica mencionando que “a veces te va a doler, y te preguntas cosas. Pero aprendes de ello y creces. Estoy intentando llegar a ese punto”.

Pero Justin no se quedaría con todos esos sentimientos ahogados en la garganta. En noviembre de aquel año, ya como solista, Timberlake lanzó el tema Cry Me a River, donde además de escribir parte de la letra, presentó en su video musical a una mujer muy parecida a Britney siéndole infiel.

Justin Timberlake dedicó la canción "Cry Me A River" a Britney Spears, además de presentar en el video a una chica muy parecida a ella
Justin Timberlake dedicó la canción "Cry Me A River" a Britney Spears, además de presentar en el video a una chica muy parecida a ella

Me dijiste que me querías / ¿Por qué me dejaste solo? / Ahora me dices que me necesitas / Cuando me llamas por teléfono”, canta Timberlake en el tema que años después en sus memorias, admitió que escribió en un momento de completa ira.

“No pensaba escribirla. Los sentimientos que tenía eran tan fuertes que tenía que escribirla, y traduje mis sentimientos a una forma en la que la gente pudiera escucharla y, con suerte, relacionarse con ella”.

A partir de este video, los medios dieron por hecho que Britney había sido la culpable de la ruptura. Ante esto, Britney se pronunció en una entrevista con Diane Sawyer.

Por muchos años, se acusó a Britney de haberle sido infiel a Justin. En sus memorias, la cantante asegura que fue Timberlake quien traicionó la relación 
(getty)
Por muchos años, se acusó a Britney de haberle sido infiel a Justin. En sus memorias, la cantante asegura que fue Timberlake quien traicionó la relación (getty)

“Creo que todo el mundo tiene un lado de su historia para sentirse de cierta manera. Técnicamente no digo que esté equivocado, pero tampoco digo que tenga razón. Fue una época muy extraña... Me sentí muy explotada y muy rara”.

Curiosamente, en otro de los adelantos de las memorias de Britney, se reveló que Justin le había sido infiel a la cantante; aunque no reveló la identidad de esta mujer, aseguró que se trataba de una celebridad. Además, Britney confesó que lo que Justin dijo era cierto: se había besado con el coreógrafo de Oops, I Did It Again, Wade Robson, quien más tarde se volvería famoso por acusar a Michael Jackson de abuso sexual.

Britney Spears confesó que se llegó a besar con Wade Robson, coreógrafo que acusó a Michael Jackson por abuso sexual 
(Getty Images North America/Getty Images/AFP/Archivos - POOL)
Britney Spears confesó que se llegó a besar con Wade Robson, coreógrafo que acusó a Michael Jackson por abuso sexual (Getty Images North America/Getty Images/AFP/Archivos - POOL)

La vida después del amor

Dos años después de que Britney rompiera con Justin, comenzó una relación con Kevin Federline. En 2005 se embarazó de su primer hijo, Sean Preston y en 2006 llegó el segundo: Jayden James. Esta época marcó una de las más difíciles en la vida de Britney, siendo acosada más que nunca por los medios a tal grado de raparse la cabeza mientras decenas de paparazzis tomaban fotografías y videos.

Britney Spears comenzó una relación con Kevin Federline en 2004, teniendo dos hijos: Sean y Jaden. Sin embargo, la vida después de Justin fue un completo caos para la princesa del pop
Britney Spears comenzó una relación con Kevin Federline en 2004, teniendo dos hijos: Sean y Jaden. Sin embargo, la vida después de Justin fue un completo caos para la princesa del pop

Los años venideros no fueron fáciles, pues comenzó la custodia en la que Britney perdió prácticamente todas sus libertades, mientras que la relación con su familia e hijos, poco a poco se fue deteriorando; una situación que hasta 2023 continúa arrastrando.

La vida fue mucho más benévola con Justin, pues tras varias relaciones, en 2012 sentó cabeza y se casó con la actriz Jessica Biel. En 2015 le dio la bienvenida a su hijo Silas Randall, y en 2020, nació Phineas. En lo que respecta a su carrera, Timberlake continúa siendo una importante figura en el cine y en la música.

Justin Timberlake se casó con Jessica Biel y ahora tienen dos hijos 
Photo © 2020 Mega/The Grosby Group
Justin Timberlake se casó con Jessica Biel y ahora tienen dos hijos Photo © 2020 Mega/The Grosby Group

Sin embargo, mientras el escándalo de la tutela de Britney escaló hasta las últimas consecuencias, Justin decidió mandarle un mensaje de apoyo a la mujer que alguna vez amó con todas sus fuerzas.

Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. La industria tiene fallas. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñada de esta manera”, escribió Justin en sus redes sociales. “Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad de mis propios errores en todo esto... Puedo hacerlo mejor y lo haré”.