Fecovita invirtió USD 40 millones en una planta de fraccionamiento de vinos

Se transformó en el establecimiento vitivinícola más moderno del mundo en su tipo. Incluye un centro de distribución, en Bodega Toro

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Enviado especial a Mendoza). "Esta inversión fortalece el lazo con nuestros consumidores, que eligen a Toro como el vino de la mesa argentina desde hace más de 120 años. Toro es la marca de vino más vendida en Argentina y la segunda en el mundo, lo que representa 180 millones de unidades por año. Este vínculo refleja nuestro compromiso con todos los que trabajan día a día para hacer el vino del laburante argentino, aquel que es constante, decidido, que busca el bien común y para el que el trabajo duro es el único camino hacia la prosperidad. Por eso decimos que donde hay un laburante, hay un Toro", dijo el anfitrión, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

"Trabajo en equipo, confianza e innovación constante son parte inherente de la filosofía de Fecovita. Así, apuntamos a ganar competitividad e internacionalización, en un escenario más complejo y desafiante para todos. Junto a reglas claras y previsibles, estamos seguros de que podremos, entre todos, construir un futuro más beneficioso para el país", resaltó Sancho.

Al acto oficial de inicio de operaciones de las nuevas instalaciones concurrieron el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Martín Kerchner, y el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

infobae

Eduardo Sancho agregó: "Es un auténtico orgullo poder concretar esta inversión que refuerza el compromiso cotidiano de los 5.000 pequeños y medianos productores integrados en nuestra estructura cooperativa, y que a su vez representan un pulmón vital e indispensable de las economías regionales de nuestro país. Inversiones de esta envergadura les permiten a nuestros productores ganar en eficiencia y competitividad para salir al mundo con el fruto de su trabajo".

Eduardo Sancho: “Esta inversión refuerza el compromiso cotidiano de 5.000 pequeños y medianos productores integrados en nuestra estructura cooperativa, y que a su vez representan un pulmón vital e indispensable de las economías regionales”

Las inversiones realizadas forman parte del programa de reingeniería operativa de Fecovita y apuntan a lograr mayor productividad con impacto en toda la cadena de valor de la empresa, desde el aprovisionamiento del vino que se nuclea en Bodega Toro, con una capacidad de almacenaje de 95 millones de litros, siguiendo por el proceso productivo al incorporar tecnología de última generación y con la optimización de la logística para estar cerca de los clientes en Argentina y en el mundo.

infobae

Para la construcción de la nueva planta trabajaron más de 150 personas durante dos años, articuladas con más de 50 proveedores y contratistas, habiéndose aplicado al proyecto más de 5.000 horas de ingeniería, en una combinación virtuosa de talento, fundamentalmente mendocino.

Destacaron los dirigentes de Fecovita que "las instalaciones cumplen no solo con las últimas normativas en materia de seguridad y eficiencia ambiental, sino que dan un salto de calidad en sustentabilidad al reducir un 50% el uso de agua en el proceso productivo".

Por otra parte se han incorporado diversos dispositivos para hacer más eficiente el consumo de vapor, además de iluminación LED de bajo consumo. Tanto la construcción de la nave productiva como el almacén cuentan con panelería con aislación térmica y sonora.

La planta incluye tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora. Esto la convierte en la más moderna del mundo en su tipo.

La planta incluye tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora

"Esta es la planta de envasado de vino en cartón de mayor capacidad del mundo. Con su volumen de fraccionamiento se ubica en un lugar de privilegio en la industria vitivinícola internacional. Para Tetra Pak es una gran satisfacción contar con la confianza de Fecovita para implementar esta innovación y nos enorgullece todo lo que hemos logrado en estos más de treinta años de trabajo en conjunto", dijo Javier Quel, director general de la empresa para el Cono Sur.

infobae

Uno de los grupos vitivinícolas más grandes de América

Fecovita nuclea a 29 cooperativas de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza con el propósito de generar un futuro sustentable para 5.000 productores asociados, con 25.000 hectáreas de viñedos, mediante la inversión genuina, el aporte de la tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos, de la mano de marcas emblemáticas.

Como parte de su estrategia de reconversión, la entidad ha consolidado un proceso de mejora continua que apunta a profundizar competitividad y eficiencia para potenciar su presencia tanto en el mercado local como en el internacional, con productos en todos los segmentos.

Comercializa alrededor de 270 millones de litros al año y tiene una participación de alrededor del 30% del mercado local. Además, exporta sus productos a más de 30 países.

Seguí leyendo: