Los bonos emergentes atravesaron amplias ventas por la “aversión al riesgo” inversor. (AP)
Los bonos emergentes atravesaron amplias ventas por la “aversión al riesgo” inversor. (AP)

El Riesgo País de la Argentina recortó posiciones este martes y quedó debajo de los 900 puntos básicos.

Aunque el indicador de JP Morgan se sostiene en el rango más elevados desde 2014, en la presente rueda restó cinco enteros o 0,6%, hasta los 897 puntos básicos.

Por su parte, los bonos del Tesoro de los EEUU a diez años equilibran su rendimiento en el 1,74% anual (174 puntos básicos), la tasa más baja desde fines de 2016. Ese motivo también contribuyó a un aumento de la brecha de rendimientos con las emisiones emergentes.

El Riesgo País pegó un salto de 9% el lunes, inmerso en la tensa disputa comercial entre los EEUU y China.

Desde Portfolio Personal Inversiones destacaron que "los principales mercados del mundo cayeron fuertemente luego de que las tensiones comerciales se intensificaron en el primer día de la semana. China permitió que el Yuan se debilite fuertemente para impulsar sus exportaciones como respuesta directa a los aranceles del 10% impuestos por el presidente Donald Trump la semana pasada".

Para los expertos de Balanz, las tensiones financieras en el exterior se están "combinando con la mayor presión derivada de la proximidad de las PASO", por cuanto continúan "esperando un escenario de marcada polarización en las elecciones por lo que mantenemos nuestra estrategia conservadora".

SEGUÍ LEYENDO: