Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, aseguró en las últimas horas que podría comenzar a verse "una mejora" en el índice de empleo "este trimestre". Ademas, sostuvo: "El salario no está perdiendo contra la inflación".

El titular de la cartera también indicó que el programa Ahora 12relanzado por el Gobierno el 30 de mayo, generó una recepción positiva entre los consumidores. "Estamos viendo que por lo menos el salario no está perdiendo contra la inflación", remarcó Sica.

"Hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50%", expresó el funcionario. E insistió: "En todos los casos hubo alguna recomposición con respecto al año pasado y eso estaba muy atado a la capacidad que tenía cada sector. Tampoco se podía, por recuperar salario, poner en peligro la estabilidad del trabajo".

"En general, hubo algo de recomposición y casi todas las paritarias se firman con cláusula de revisión", remarcó Sica. Al ser consultado sobre el desempleo, puntualizó que está "observando en este trimestre una desaceleración de la caída" en algunos sectores.

"En este trimestre podríamos ver una mejora en la actividad", confió el ministro. El Gobierno anunció el viernes que bajó del 45% al 20% la tasa nominal anual del programa Ahora 12 para financiar compras con tarjeta de crédito.

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica
El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica

"El presidente Mauricio Macri nos había pedido que tratáramos de buscar alguna alternativa para poder dinamizar de nuevo este programa, que es muy bien visualizado por los consumidores", destacó Sica.

El ministro subrayó que este programa tendrá un "impacto especial en actividades vinculadas con calzado y marroquinería" y aseguró que los cambios se aplicaron "por un compromiso que hicieron los bancos".

"Son más de 370 mil comercios los que están adheridos en todo el país", indicó en diálogo con radio Continental. Además, resaltó que "todos los comercios y marcas convocados estaban entusiasmados porque decían que podían incrementar fuerte las ventas".

"Estaban contando que mucha gente quería comprar, pero como la tasa de interés afectaba a la cuota, no le alcanzaba para una sola cuota", señaló Sica. Y completó que "lo importante es que el beneficio (de las cuotas sin interés) dura hasta fin de año".

Seguí leyendo: